::Atletismo – Benabbou prepara el maratón de Valencia en el Estadi Olímpic de La Nucía

El atleta español Houssame Eddine Benabbou está entrenando esta semana en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Benabbou está preparando su participación en el Maratón de Valencia. Este atleta ha sido campeón de España de Media Maratón en 2 ocasiones e internacional con la selección española con la que se proclamó Campeón de Europa Campo a través sub 23.

Benabbou, de 27 años, logró la mínima para participar en la prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De nuevo las excelentes y modernas instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía han hecho de imán para atraer a atletas de primer nivel como el español Houssame Eddine Benabbou.

Maratón de Valencia

Benabbou está preparando en La Nucía su participación en el “Maratón Élite Internacional de Valencia”, que se celebrará en la capital del Turia el domingo 6 de diciembre, donde participarán los mejores maratonianos a nivel mundial. De hecho mañana viernes 30 de Octubre hará un entrenamiento específico y una tirada larga de calidad de 33 km, que son 82 vueltas y media a la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. Ha entrenado durante esta semana y volverá a finales de noviembre a La Nucía, para ultimar su preparación para el Maratón de Valencia.

Con alumnos PAC

Es un atleta implicado socialmente, de hecho dio una pequeña charla a los alumnos del PAC (Programa de Aula Compartida) del Instituto de La Nucía, el pasado martes en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Una actividad complementaria del “Taller de Atletismo” que están realizando estos alumnos, patrocinado por la concejalía de Deporte.

El objetivo de estos Talleres de Deportes Municipales del PAC es prevenir el absentismo escolar, así como servir de “motivación escolar” para los alumnos del Instituto de La Nucía, en este caso con “atletismo” como vehículo para recuperar esa “motivación escolar”.

Trayectoria Benabbou

Benabbou está patrocinado por la “Fundación Jóvenes y Deporte” y su entrenador es Jesús Antonio Núñez Sánchez. Con tan solo 24 años se proclamó campeón de España de media maratón en 2018 siendo el atleta más joven en la historia en conseguir esta hazaña. Ha sido internacional absoluto con la selección española y lideró a la selección en el campeonato del mundo de medio maratón en Valencia.

Por equipos Houssame Eddine Benabbou, se proclamó Campeón de Europa de Campo a través con la selección española sub23 en 2015 Hyéres (Francia), Campeón de España de Clubes de Campo a través en 2015 (Cáceres), Subcampeón de España de Clubes de Campo a través en 2016 (La Zarzuela, Madrid) y 2017 (Oropesa del mar) y logró la Medalla de bronce de España de Clubes de Campo a través en 2018 (Gijón)

A nivel individual este atleta ha sido Campeón de España absoluto de Medio Maratón en 2018 y 2019, Campeón de España Junior de 5000 m. (2012), Campeón de España Junior de 3000 m en pista cubierta (2012), Campeón de España sub18 de campo a través (2010) y Campeón de España sub16 de 3000 m al aire libre (2008). Benabbou ha sido cinco veces internacional con España, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo sub23 en Aubagne.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close