:: Ajedrez – 28 ajedrecistas desafiaron a los campeones de España en las “Simultáneas de La Nucía”

David Antón y Sabrina Vega, actuales campeones de España de Ajedrez, jugaron las “Simultáneas de Ajedrez en La Nucia” ayer en la hall del Pabellón Municipal Camilo Cano. Cada campeón de España se enfrentó a 14 jugadores diferentes, que desafiaron a los campeones nacionales. De hecho el alicantino Santiago García (17 años) derrotó a David Antón y dos jugadores hicieron tablas con Sabrina Vega .

Estas “Simultáneas de Ajedrez en La Nucia” fueron organizados por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. De hecho al apertura de la jornada contó con la presencia de Francisco Cuevas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado de Deportes.

Sorpresa y algunas tablas

Cada campeón nacional se enfrentó a 14 jugadores, a la vez durante casi tres horas de Simultáneas. Un formato muy complicado en el que es muy difícil ganarlas todas, ya que todos los oponentes eran jugadores federados de ajedrez de la Comunidad Valenciana de diferentes clubs y edades. Muchos de ellos formaban parte del “programa de tecnificación” de la FACV.

Sabrina Vega, vigente campeona de España, ganó casi todas sus partidas, excepto dos que finalizaron con tablas: una con Carlota González y otra con Gustavo Marín. Mientras David Antón, campeón nacional 2020, firmó tablas con el legendario Gran Maestro hispano-rumano Mihai Suba y perdió con el alicantino Santiago García Giménez (de 17 años, que acaba de alcanzar los 2.300 puntos ELO FIDE) jugador del programa de tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Destacar que también participó el ajedrecista nuciero Marcos Muñoz, que se midió con David Antón.

Este evento fue la “previa” del Open Internacional de Ajedrez de La Nucía y una oportunidad única para muchos ajedrecistas de jugar contra sus ídolos o referentes. Un evento que hizo “afición” a los tableros sobre todo entre los participantes más jóvenes.

Por la normativa y protocolos “anti-Covid19” estas “Simultáneas de Ajedrez en La Nucia” fueron a puerta cerrada y no estuvo permitida la entrada de público.

En directo on-line

Al disponer de tableros electrónicos las partidas de esta “Jornada de Simultáneas” de La Nucía se pudieron seguir en directo a través del portal de ajedrez view.livechesscloud.com de DGT.

David Antón

David Antón Guijarro, con tan sólo 25 años, es el actual Campeón de España de Ajedrez en 2020. Es Gran Maestro de Ajedrez desde los 17 años, uno de los españoles más jóvenes en obtenerlo, y es conocido en el mundo del ajedrez como el “Niño Antón” ya que se inició en este deporte con tan sólo 4 años. Actualmente ocupa la posición 53º en el ranking internacional FIDE con 2681 puntos. David Antón fue subcampeón del mundo sub-18 en 2013 y subcampeón Europa en 2014, e integrante del equipo olímpico español desde los 19 años. El ajedrecista madrileño, aunque nacido en Murcia, fue campeón de España de Ajedrez rápido (2014 y 2015) y Campéon del Tata Steel Challengers.

Sabrina Vega

Sabrina Vega Gutiérrez, 33 años, es la vigente campeona de España y maestra internacional de ajedrez. En su palmarés atesora 7 entorchados nacionales absolutos: 2008, 2012, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Vega es maestra internacional femenina desde 2013 y tiene una gran trayectoria internacional, donde destaca el subcampeonato de Europa en 2016. La ajedrecista canaria es integrante del equipo olímpico nacional de ajedrez desde 2004. Su gran carrera deportiva fue reconocida con el “Premio Reina Sofía del Deporte”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close