::Actualidad – El Ayuntamiento de Alicante licita la redacción del proyecto para construir el nuevo pabellón cubierto multidisciplinar deportivo en el barrio de Tómbola

La junta de Gobierno prevé aprobar mañana la licitación con un presupuesto de 154.429,27 € para redactar el proyecto de un nuevo pabellón deportivo con criterios de sostenibilidad en la edificación en el barrio de Tómbola
El concejal de Deportes informó que “la previsión es que su construcción pudiera ejecutarse con cargo a los presupuestos de 2022, y el coste estimado sería superior a los 7 millones de euros”

Alicante, 27 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante lleva a junta de Gobierno de mañana la aprobación del expediente para convocar la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo con criterios de sostenibilidad en el barrio de Tómbola, que han sido impulsadas por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer, para apostar por ofrecer nuevas infraestructuras que fomenten el deporte en nuestra ciudad.

Ambos ediles de Infraestructuras y Deportes han puesto en valor el proyecto para ejecutar estas nuevas instalaciones informando que “el plazo estimado para finalizar redacción del proyecto es de dos meses, con un presupuesto de licitación de 154.429,27 €”.

La licitación del proyecto deportivo se lleva adelante con los fondos de la modificación de crédito, y una vez esté redactado se prevé con posterioridad ejecutar sus obras de construcción de este nuevo pabellón cubierto multidisciplinar en el barrio de Tómbola.

En concreto, el Ayuntamiento de Alicante quiere ejecutarlo en unas instalaciones situadas junto al polideportivo preexistente, en la parte del espacio libre que ahora ocuparía la zona ajardinada anexa.

Asimismo el concejal de Deportes destacó que “la previsión es que su construcción pudiera ejecutarse con cargo a los presupuestos de 2022, y el coste estimado sería superior a los 7 millones de euros, para poder disponer de un nuevo equipamiento de un tamaño similar al del propio pabellón Pitiu Rochel”.

Por último informar que su ejecución sería compatible con el funcionamiento de las instalaciones actuales sin que tuviese que interrumpirse su utilización.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close