:: Proyecto Social – PAES, PROYECTO DE APOYO ESCOLAR A NIÑOS DE FAMILIAS SIN RECURSOS

Las clases están impartidas por docentes voluntarios y coordinadas desde la Fundación GLOBALON

Esta actividad comenzó en el curso 2011/12, con el seguimiento y colaboración de Hidraqua, Fundación CAJAMAR, Fundación Manuel Peláez Castillo, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

Se ha llevado a cabo ininterrumpidamente en Centros Sociales o Parroquias de la ciudad de Alicante, como por ejemplo Centro Social Gastón Castelló de Virgen del Remedio, Centro Parroquial – Cáritas de San Gabriel o la A.V.V. La Prosperidad de San Gabriel.

Con este programa dirigido por la Fundación GLOBALÓN, se pretende ayudar a través de clases de apoyo o de estudio extra escolar a familias en riesgo de exclusión social, las cuales carecen de recursos económicos suficientes.

El trabajo no se centra solamente en las clases, sino que conlleva la realización de otras actividades culturales y de ocio. El objetivo es fomentar valores importantes como compañerismo, respeto, disciplina, solidaridad, integración y trabajo en equipo.

Las clases están impartidas por docentes voluntarios coordinadas desde la Fundación GLOBALÓN, y no solo se intenta que el alumno mejore su rendimiento académico, sino que potencie el hábito de estudio y lectura, algo que se esta consiguiendo en el 90% del alumnado asistente.

Artículos Relacionados