::Vela – Tadeusz Samorodny se proclama Subcampeón de España de Láser 4.7 Sub18M

El regatista del Club Náutico Campello se adueñaba del título nacional tras una excelente competición en el campo de regatas que le valió ser 3º de la General y 2º Sub18M. Samordny y Ravie acudirán al Europeo de Láser 4.7 con la RFEV.

Nuevo éxito de la Vela Ligera del Club Náutico Campello. Tadeusz Samorodny se alzaba este pasado fin de semana como nuevo Subcampeón de España de la clase Láser 4.7 en la categoría Sub18M. El laserista que compite por el CN Campello subía al podio del Campeonato de España de Láser 4.7 celebrado, del 19 al 23 de febrero, en las aguas del campo de regatas del Club Náutico Campoamor.

Una cita nacional que ha contado con la presencia de cuatro de los mejores laseristas del CNC: Gonzalo García, Christian Lissorgues, Joan Ravie y Tadeusz Samordny. Los cuatro viajaban hasta Orihuela Costa, junto a la Selección de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, para competir en el nacional para las categorías Sub16 y Sub18.

Un total de 118 regatistas, hasta 18 años, provenientes de Murcia, Madrid, Canarias, Baleares, Euskadi, Catalunya y la Comunitat Valenciana inundaron de velas la costa oriolana. Una competición a la que también estaba llamado Iván Moreno, regatista y entrenador de Vela del CNC, como técnico FVCV.

La importancia de este campeonato reside en que es una de las dos pruebas, junto con la Copa de España, que sirven de selectivo a la Real Federación Española de Vela para seleccionar a sus equipos nacionales a nivel mundial y europeo. Y en la que la flota ha completado un total de 7 pruebas.

Finalmente, y tras tres jornadas de pruebas que arrancaban el pasado 19 de febrero con las mediciones, el domingo 24 se disputaba la única serie final. Un último día de pruebas con una larga espera para la flota, debido a las buenas y adecuadas condiciones de viento para dar la salida. Así las cosas, a las 15:00 horas, arrancaba la fase final con un viento de componente Suereste y una intensidad de 6 nudos.

Una vez celebradas las seis pruebas clasificatorias y la serie final del domingo, Tadeusz Samorodny conquistaba la medalla de plata del podio Sub18M; con 18 puntos totales; tan solo por detrás de su compañero de selección, Antonio López, del RCN Torrevieja. Una medalla muy luchada en el campo de regatas por Samorodny tras navegar muy rápido e ir escalando posiciones, señalaba el técnico de la FVCV Iván Moreno. Samorodny finalizaba 3º de la Clasificación General.

Igualmente, Joan Ravie completaba una buena actuación en el campo de regatas; pero la disputa de única prueba final dejaba a Ravie sin opciones de podio Sub18M. Finalizando 13º de la General y un total de 59 puntos. Un resultado que probablemente llevará a Ravie a ser convocado por la RFEV junto a su compañero de Club, Samorodny, para acudir al Campeonato Europeo de Láser 4.7 2020.

Un campeonato al que Christian Lissorgues tuvo que hacer frente sin estar en las mejores condiciones; aunque a pesar de ello el regatista campellero se sobre puso y cerró su paso por esta competición como 82º y un total de 199 puntos.Por su parte, Gonzalo García terminaba como 86º de la General y 211 puntos totales en este campeonato de España. Una importante cita para García, ya que esta cita suponía su debut en una competición nacional.

El trofeo por federaciones autonómicas se lo llevaba Andalucía con un total de 91 puntos, sumando los puestos del primer regatista clasificado. Un trofeo muy ajustado, puesto que la selección andaluza quedó solo a dos puntos del equipo valenciano.

En palabras de Iván Moreno: “Este ha sido un gran campeonato nacional en el que los regatistas valencianos han demostrado un gran nivel contra los mejores laseristas 4.7 de España y una gran intensidad en competición”. Y añadía: “A los magníficos resultados de los regatistas de la FVCV hay que destacar la gran cohesión del equipo valenciano”.

Un nacional que ha puesto en evidencia los buenos resultados del equipo FVCV y el gran nivel de lao regatistas valencianos en la actualidad. Lo que promete muchos éxitos para la federación valenciana en las próximas temporadas.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close