::Trial – Marcos Combarro finaliza tercero el Nacional de Trial en “Juvenil A”

El piloto nuciero Marcos Combarro Girona ha finalizado tercero el SPEA RFME Campeonato de España de Trial en categoría Juvenil “A”, tras una excelente temporada. En la última prueba puntuable Marcos Combarro fue cuarto en la localidad catalana de Cal Rosal (Barcelona).

Marcos Combarro Girona (Gas Gas), a sus 11 años, ha realizado un gran nacional de trial en categoría Juvenil A, sumando un total de 74 puntos, quedando tercero en la clasificación final del Campeonato de España. Un gran logro ya que todos sus competidores son de edad superior, concretamente sus pilotos rivales tienen 14 años. La próxima temporada 2021 el piloto nuciero Marcos Combarro seguirá compitiendo en “Juvenil A”.

Trial de Cal Rosal

El pasado sábado 14 de noviembre se cerró el Nacional de Trial 2020 en “Juvenil A” con la quinta y última prueba puntuable, en la localidad barcelonesa de Cal Rosal, organizada por el MC Baix Berguedà y la RFME. Tras dos intensas vueltas el piloto Marcos Combarro finalizó la prueba en cuarta posición en categoría “Juvenil A” con una penalización de 36 puntos. De esta forma el piloto nuciero sumaba 13 puntos clave para consolidar su tercera plaza en la clasificación general final del Nacional.

Tercero de España

Los 13 puntos sumados en la última prueba puntuable hizo que Marcos Combarro terminara la temporada en tercera posición de la categoría “Juvenil A” con 74 puntos, del SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Una clasificación apretadísima donde Combarro quedó tercero con una diferencia de tan sólo 1 punto con el cuarto clasificado el catalán Alex Mendiña. Pero también cabe apuntar que el piloto nuciero se quedó a apenas 3 puntos del subcampeonato que fue para Miquel Alarcón con un total de 77 puntos.

La clasificación final en “Juvenil A” en el del SPEA RFME Campeonato de España de Trial ha sido: 1º Xurxo Neo Suárez (Gas-Gas) con 97 puntos 2º Miquel Alarcón (Sherco) 77 puntos, 3º Marcos Combarro (Gas Gas) 74 puntos y 4º Álex Mendiña (TRS) 73 puntos

El piloto nuciero ha puntuado en las cinco pruebas del Nacional 2020, donde siempre ha subido al pódium, menos en la última en Cal Rosal que fue cuarto. Cabe destacar también que Marcos Combarro logró la victoria el “Trial de Ripoll”, su primer triunfo en una prueba del nacional de trial. El campeón de España en “Juvenil A” Xurxo Neo Suárez ha ganado todas las pruebas de este año, menos la que ganó Marcos Combarro en Ripoll, que evitó el pleno de victorias del piloto gallego. Fue la primera y única ocasión en la que el “líder” era desbancado de la primera posición del pódium, gracias a la excelente remontada de Marcos Combarro.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close