::Trial Bike – La Selección Española de Trial Bike inició la pretemporada en La Nucía

  • Los campeones del mundo Borja Conejos y Vera Barón en “La Nucía Ciudad del Deporte”

“La Nucía, Ciudad del Deporte” fue la sede de la concentración de la selección española de Trial Bike, vigente campeona mundial por equipos, del 9 al 12 de diciembre. Los 18 mejores trial bikers de España participaron en esta segunda concentración del equipo nacional de Trial en La Nucía, organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Los campeones del mundo Borja Conejos y Vera Barón iniciaron su pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Durante cuatro intensas jornadas La Nucía fue la sede del segundo “stage” específico del equipo nacional de Trial Bike del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo, #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC, dirigido por el seleccionador Manuel Mateo.

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía hicieron de imán para que los mejores deportistas de España de esta disciplina ciclista vinieran a realizar una concentración oficial de Rendimiento Específico de Trial Bike.

Pretemporada

Se trata de la primera toma de contacto de la selección para preparar la temporada 2022, que albergará citas tan importantes como el Mundial en Abu Dhabi o el Europeo de Trial Bike. En estos cuatro días además de la zona de entrenamiento de trial para entrenamientos específicos la selección española utilizó los gimnasios de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, así como la Sala de Prensa para realizar sesiones de formación.

Campeones de España y del Mundo

La Selección Española de Trial Bike es la vigente campeona mundial por equipos tras revalidar su título en la prueba celebrada el pasado mes de septiembre en Vic. Título mundial que se ha adjudicado de forma consecutiva en las tres últimas ediciones: 2018, 2019 y 2021. En 2020 por la pandemia no hubo mundial.

En esta concentración del equipo nacional de Trial Bike en La Nucía participaron los 18 mejores ciclistas de esta especialidad en España, con un amplio palmarés a nivel nacional, europeo y mundial: Benito Jose Ros Charral (10 veces Campeón Mundo Elite), Pol Tarrés Martrat (Bronce Europeo 2018), Toni Guillen Balil (Oro Mundial 2019 por equipos), Antonio Fraile Arnay (Bronce Europeo 2019), Ion Areitio Agirre (Oro Mundial 2019 por equipos, y Oro Europeo 2019), Marti Riera Roura (Oro Mundial 2021 equipo mixto), Josep Sabe Fortuny, Nil Benitez García, Marti Yelamos Baro, Borja Conejos Vázquez (Actual campeona mundial individual y por equipos), Alejandro Montalvo Milla, Eloi Palau Pinyana (Bronce Mundial 2021), Julen Saenz De Ormijana Llano (Oro equipo mixto y Plata Mundial 2021), Sergi Llongueras Campmajo (Campeón del Mundo 2019), Marti Vayreda Vendrell (Oro Mundial 2020), Daniel Baron Rodriguez (Oro Mundial 2019 por equipos), Vera Baron Rodriguez (Actual campeona mundial individual y por equipos), Irene Caminos Yarza (Oro Mundial 2018 por equipos), Laia Esquis Casanovas (Oro Mundial 2019) y Diego Garrues García.

El equipo de técnicos multidisciplinar, siguiendo la dinámica de la disciplina, diseñó un programa de actividades para los 4 días de concentración que incluía un test de fuerza-velocidad, un test de repetición máxima, saltos específicos con la bici de trial utilizando un acelerómetro para hallar la capacidad de salto, entrevistas con psicólogos y formaciones de nutrición y de entrenamiento.

La RFEC confía en La Nucía

“Queremos agradecer a la Federación Española de Ciclismo y a su presidente José Luís López Cerrón por haber elegido de nuevo y confiar en La Nucía como sede de esta segunda concentración específica de la selección española de Trial Bike. Estos pilotos son los mejores de España y de los mejores del mundo, dado su gran nivel en europeos y mundiales. Un paso más en la consolidación de nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y del gran abanico de deportes que se pueden practicar en nuestras completas y modernas instalaciones deportivas” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close