::Tenis – Lucía Llinares gana el Torneo Internacional Tenis Junior ITF Valencia

 

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo fue la campeona del Torneo de Tenis ITF J2 de Valencia del Circuito ITF Mundial Junior, al vencer en la final a Raquel González. Tras ganar esta competición la tenista nuciera escala 121 puestos en el Ranking Mundial Junior (ITF), siendo ahora la 108ª jugadora del mundo junior. Su próximo objetivo es seguir sumando puntos en torneos para poder disputar un “Grand Slam” en categoría junior, durante este año 2021.

El torneo de Tenis ITF J2 de Valencia se desarrolló del 9 al 13 de marzo en el Club de Tennis Center de Valencia. Lucía Llinares logró entrar en el cuadro principal en el último momento, evitando la previa, debido al gran nivel de ranking mundial junior que había en las listas. Al haber disputado un torneo “prequaly” para este torneo en el que consiguió ser finalista.

 

Duro torneo

En primera ronda, el sorteo le deparó a Lucía Llinares una contrincante de gran nivel, cabeza de serie nº3 del cuadro y con ranking entre las 50 mejores del mundo: la tenista rusa Anastasiia Gureva. El primer set fue para jugadora rusa por 2-6. En el segundo parcial Gureva dispuso de tres bolas de partido que no pudo cerrar, gracias al gran juego de Lucía Llinares que se llevó decisivo tie break, para anotarse el segundo set por 7-6. Lucía Llinares en el tercer set no dio opción a su rival y se llevó la manga por 6-2, para ganar la partida por 2 sets a 1.

En segunda ronda Lucía Llinares se midió con la tenista italiana Georgia Pedone, a la que doblegó por un doble 6-2. La tenista suiza Karolina Kozakova fue la rival de la tenista nuciera en cuartos de final. Lucía Llinares tuvo que emplearse al máximo para adjudicarse un igualadísimo primer set, que cayó del lado de la nuciera en el tie break, 7-6. Una vez más la fortaleza mental de la nuciera en los puntos decisivos minó a su rival. El segundo set fue un vendaval de juego de Llinares para imponerse por 6-0, desarbolando a la tenista italiana.

En semifinales Lucía Llinares se enfrentó con la tenista rusa Mirra Andreeva. Partido muy duro que terminó ganando Lucía en tres sets con el resultado de 4-6, 6-4 y 6-4, yendo de menos a más y confirmando su gran estado físico, para doblegar a la tenista rusa.

 

Final

El sábado 13 de marzo se disputó la gran final femenina del Torneo de Tenis ITF J2 de Valencia entre la nuciera Lucía Llinares y la valenciana Raquel González. Ambas son jugadoras y compañeras de equipos del Club de Tenis Valencia, por lo que se conocen muy bien.

La final fue muy disputada. Raquel González salió en trompa, sorprendiendo a Lucía Llinares que no logró entrar en el primer set, que perdió por un contundente 1-6. En el segundo set cuando todo parecía perdido para la jugadora nuciera apareció la mejor Lucía Llinares. La jugadora nuciera tenía en contra dos bolas de partido para que González cerrara el encuentro con un 6-4, pero las ganó y llevó la segunda manga al tie break, donde su fortaleza mental en los puntos decisivos volvió a catapultarla en la final. Lucía Llinares se llevó el segundo parcial por 7-6, para igualar la final a un set. En la tercera y decisiva manga Llinares jugó su mejor tenis para anotársela por 7-5, a pesar del gran juego de su rival. Al final victoria en la final para Lucía Llinares en un durísimo encuentro por 1-6, 7-6 y 7-5, que tuvo más de 3 horas duración.

 

Objetivo: Gran Slam Junior

Este triunfo en este Torneo de Tenis ITF J2 de Valencia permite a la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo sumar una gran puntuación para el ranking internacional junior y ser ahora mismo la jugadora junior 108 del mundo, tras escalar 121 puestos en el ranking ITF junior femenino. El objetivo de Llinares es sumar más puntos en torneos ITF para intentar jugar antes de final de año algún Gran Slam, en categoría junior.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close