::Tenis – Claudia Ferrer y Pablo Martínez ganan el Mutua Madrid de Tenis de La Nucía

Claudia Ferrer y Pablo Martínez fueron los ganadores del torneo de Tenis Mutua Madrid Open sub-16, celebrado en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía. Los vencedores de este torneo jugarán la fase final en la Caja Mágica de Madrid, que se disputará simultáneamente el Mutua Madrid Open ATP, en mayo de 2022.

La Academia de Tenis de David Ferrer de La Nucía volvió a albergar un torneo nacional sub16, donde participaron las promesas del tenis español. Este Torneo Mutua Madrid Open sub-16 se desarrolló en “La Nucía, Ciudad del Deporte” del 2 al 4 de julio. En cada cuadro de competición participaron los 16 primeros jugadores del ranking. El domingo 4 de julio se disputaron las finales y la posterior entrega de trofeos que contaron con la presencia de Israel Vior, responsable deportivo Academia Tenis Ferrer y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Este torneo sub 16 organizado por Mutua Madrid Open La Nucía fue organizado por Mutua Madrileña y la Academia Tenis Ferrer de La Nucía con la colaboración de Marca, AC Hotels Marriot, Consejo Superior de Deportes, Dektron, Universo Mujer y Ayuntamiento de La Nucía

Final femenina

En la final femenina la tenista zaragozana Claudia Ferrer Pérez derrotó a la alicantina África Burillo Berezak por 6-2 y 6-0. La jugadora aragonesa no dio opciones a su contrincante en la fina femenina del Mutua Madrid Open sub16, que se disputó en las pistas de tierra batida de la Academia Tenis Ferrer de La Nucía.

Final Masculina

El domingo 4 de julio por la mañana, a la vez que la final femenina se disputó la de categoría masculina. En ella empezó mandando el cabeza de serie n.º 1 del torneo Carles Córdoba, pero Pablo Martínez remontó para imponerse por 7-5. En el segundo set Martínez siempre fue por delante, pero le costó cerrar la segunda manga por 6-4, ante un combativo Carles Córdoba. Al final triunfo para el tenista murciano Pablo Martínez Gómez en dos sets, por 7-5 y 6-4, ante el tenista valenciano Carles Córdoba Martínez.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close