:: Taekwondo – La medallista olímpica Adriana Cerezo compitió en La Nucía antes de los Juegos

La joven taekwondista Adriana Cerezo logró la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado sábado 24 de julio. Con tan solamente 17 años logró la presea de plata en categoría -49 kg. en taekwondo en las Olimpiadas de Tokio 2020. Hace un mes Adriana Cerezo compitió en La Nucía en el Campeonato de España sub 21, última competición que realizó antes de viajar a Tokio.

Por tanto parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio de Adriana Cerezo se realizó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, gracias a la apuesta de la Real Federación Española de Taekwondo por “La Nucía, Ciudad del Deporte”, como sede de competiciones. Adriana Cerezo se proclamó campeona de España sub21 en La Nucía el 27 de junio. Era la segunda vez que competía en el Pabellón Municipal Camilo Cano, instalación que le ha dado suerte para conseguir la “plata olímpica” en Japón, rozando la medalla de oro. Una vez más el gran trabajo de la Real Federación Española de Taekwondo y sus técnicos con la “cantera” vuelve a dar sus frutos en una nueva olimpiada.

250 olímpicos pasaron por La Nucía

Cerca de 250 deportistas olímpicos que participan en Tokio 2020 han competido o entrenado en La Nucía durante los dos últimos años. Deportista de 15 países diferentes, especialmente españoles, han realizado concentraciones en La Nucía, sobre todo en el Estadi Olímpic, dentro su preparación para los Juegos Olímpicos #RoadToTokio. “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sido lugar de entrenamiento para muchos olímpicos por sus excelentes instalaciones deportivas, clima y facilidades.

Primera medalla para España

El pasado sábado 24 de julio la taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias ganó la primera medalla para España, en la categoría de -49 kilos de taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La joven deportista, de 17 años, se colgó la medalla de plata después de un ajustadísimo combate que se ha resuelto por 11-10 frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo, actual campeona del mundo y medalla de bronce en Río 2016.

De esta forma Adriana Cerezo sigue su espectacular 2021 a nivel internacional, donde se ha proclamado campeona campeona de Europa Senior, Junior y Sub 21 y ahora subcampeona olímpica. Todo con tan solamente 17 años. En las Olimpiadas de Tokio participaba en su segunda competición senior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close