::Remo – Real Club Regatas Alicante lidera la VI Regata de la Liga SUMA

La VI Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo tuvo lugar el pasado domingo 18 de abril en Altea con victorias de Real Club Regatas Alicante, que se impuso en cinco de las siete pruebas, Real Club Náutico Torrevieja y Club Rem Denia. Los remeros y remeras, representantes de 15 clubes diferentes de la costa levantina, cumplieron con las expectativas y ofrecieron una gran jornada de remo en Altea.

Celebrada esta sexta regata, quedan tres por disputarse, que serán claves en la clasificación final de esta competición autonómica.

En categoría cadete, cuyas embarcaciones recorrieron 700 metros y realizaron una virada, la victoria se repartió entre Real Club Náutico Torrevieja en la modalidad masculina y Real Club Regatas Alicante, en la femenina. Los tiempos de llegada fueron 3 minutos y 11 segundos; y 3 minutos y 29 segundos respectivamente. El equipo de Torrevieja repite triunfo y se sitúa líder. Por otro lado, es la primera victoria para las alicantinas, ya que en la otra regata cadete femenina, la primera posición fue para Real Club Náutico Gandía; por lo que la pelea por el título se presenta muy apasionante.

La modalidad juvenil femenina contó con un recorrido de 1.400 metros y tres viradas; y tuvo como primer clasificado a la embarcación de Real Club Regatas Alicante, que con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos superó a Real Club Náutico Gandía en 7 segundos. Al igual que ocurre en la categoría cadete femenina, estos dos clubes comandan la clasificación de la Liga SUMA, tras haber ganado dos regatas cada uno, y afrontan el tramo final de la competición inmersos en una bonita lucha por la primera posición.

La gran jornada para Real Club Regatas Alicante continuó en la prueba absoluta, donde ganó en las dos modalidades. Las féminas finalizaron el recorrido en 7 minutos y 10 segundos, por delante de Real Club Náutico Calpe y Secció Esportiva Universitat d’Alacant. La pelea por la primera posición en las mangas masculinas estuvo muy ajustada, ya que el conjunto alicantino aventajó en tan solo 36 centésimas a Real Club Náutico València. La tercera plaza también fue para la embarcación universitaria. Esta categoría también compitió en un recorrido de 1.400 metros y tres viradas, mientras que las pruebas veteranas redujeron esa distancia a 700 metros y una virada.

Club Rem Denia se impuso en la modalidad veterana femenina, con un tiempo de 3 minutos y 19 segundos, una vez aplicada la compensación; y logra su segunda victoria consecutiva. Este resultado ajusta aún más la pelea por el título. En la manga masculina, Real Club Regatas Alicante fue primero con un tiempo final de 3 minutos y 14 segundos; y acaba así con la racha de tres victorias consecutivas de Real Club Náutico Torrevieja, que finalizó segundo a menos de un segundo de distancia de la primera plaza.

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo avanza hacia su fase decisiva, con la celebración de la VII Regata, prevista para el próximo sábado y domingo, 24 y 25 de abril, en Santa Pola.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close