:: Remo – Real Club Regatas Alicante lidera el Autonómico de Yola A4+ SUMA en Guardamar

La localidad de Guardamar acogió el pasado domingo 17 de octubre el Campeonato Autonómico de Yola A4+ SUMA, una cita en la que se congregaron más de un centenar de deportistas distribuidos en 24 embarcaciones. El evento estuvo organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y el club local Nautical Experience, y contó con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria. Se realizó en uno de los puntos más reconocidos de la ciudad, el río Segura en su último tramo antes de la desembocadura en el Mediterráneo, enfrente de las instalaciones de Nautilus Nautical Sport.

La regata contó con siete categorías y tuvo el dominio de Real Club Regatas Alicante, que se llevó la victoria en cinco de ellas. El club alicantino finalizó en primera posición en las dos pruebas cadetes, las dos absolutas y en veterano masculino; mientras que Real Club Náutico Calpe lideró la modalidad infantil femenino y Real Club Náutico Gandía hizo lo propio en la prueba veterana de féminas. El nivel ofrecido por todas las embarcaciones fue muy bueno, evidenciando una vez más el buen estado de forma del remo autonómico.

Los equipos infantiles recorrieron 500 metros y realizaron dos viradas, en una regata que la embarcación de Calpe dominó con ventaja respecto al resto de participantes. La dificultad subió para el resto de categorías, con un kilómetro de recorrido y cuatro viradas. La prueba absoluta femenina fue la más multitudinaria, pues tuvo una participación de seis equipos. El desenlace final fue muy interesante, ya que la diferencia entre el primero, Real Club Regatas Alicante, y el segundo, Real Club Náutico Gandía, fue de menos de 3 segundos. El equipo B del club alicantino se impuso en la modalidad absoluta masculina, por delante de Club Náutico Alicante Costa Blanca.

La emoción por conocer al ganador también estuvo presente en las dos modalidades veteranas. Real Club Náutico Gandía superó a Real Club Náutico Calpe por poco más de 2 segundos en la prueba de féminas, una vez aplicada la compensación. Respecto a los varones, la diferencia final entre Real Club Regatas de Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant superó los cuatro segundos. Son diferencias muy pequeñas teniendo en cuenta la distancia y el número de viradas.

La siguiente regata para los clubes de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el próximo fin de semana con el Campeonato de España de Yola A4+, que organiza Real Club Regatas Alicante.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close