::Remo – La Liga SUMA Banco Fijo arranca con regatas en Benidorm y Santa Pola

El remo autonómico tiene este fin de semana dos citas muy importantes. Arranca la Liga SUMA 2021-2022, Una de las mejores competiciones autonómicas de clubes a nivel nacional que da sus primeras paladas. Es una competición que se prolongará durante los próximos meses y que tendrá como protagonistas a los mejores clubes de la Comunitat Valenciana. Cientos de deportistas, más de quince entidades deportivas y una gran calidad del remo de competición para poner en valor la buena salud del remo autonómico y dar forma a una competición de alto nivel.

La primera regata de la Liga SUMA se celebra el sábado 27 de noviembre en Benidorm, donde se dará cita la categoría veterana en las instalaciones del Club Náutico Benidorm, organizador del evento en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Participan dos equipos en la modalidad de juvenil femenino, mientras que la categoría veterana contará con once representantes femeninos, nueve masculinos y uno mixto. La prueba arranca a las 9:30 horas y se prolongará durante toda la mañana. Contará con la presencia de trece clubes diferentes.

La distancia recorrida por las embarcaciones, en la jornada del sábado, será de unos 8.900 metros en una prueba que tendrá una salida en flota. La ruta se iniciará en el Club Náutico y transcurrirá por la zona de la Playa de Levante, hasta que los deportistas encuentren dos balizas. A continuación el recorrido se dirigirá hacia la Isla, donde estará fijada la tercera y última baliza. La recta final concluirá en el mismo punto que la salida.

El domingo 28: Campeonato Absoluto en Santa Pola

La II Regata de la Liga SUMA Banco Fijo se celebrará el día posterior, el domingo 28 de noviembre en Santa Pola, en una prueba que será, además, el Campeonato Autonómico Absoluto de Falucho Llaüt Valencià. La regata es una de las más representativas del remo levantino, ya que llegará hasta la isla de Tabarca. Seis equipos participarán en la prueba femenina y siete lo harán en la masculina. La distancia recorrida se establece en torno a 15.000 metros. Esta regata también tiene una salida en flota.

La primera manga (absoluto femenino) está fijada para las 9:00 horas y la segunda (masculina) tendrá lugar a partir de las 11:00 horas. Las embarcaciones partirán desde la Playa de Levante, en Santa Pola, y llegarán a Tabarca, donde alcanzará una baliza para volver hasta el Club Náutico, punto de llegada. Un total de siete clubes participarán en esta regata.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close