::Remo – Éxito en el Campeonato Autonómico de Remo Ergómetro SUMA 2021

El Centro de Tecnificación de Alicante ha sido el escenario, el pasado domingo 7 de noviembre, del espectacular Campeonato Autonómico de Remo Ergómetro SUMA 2021. Cerca de 260 deportistas participaron en esta particular prueba, que se realiza en tierra y mediante una máquina que simula la acción de remar. El evento estuvo organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y siguió la modalidad Remo Ergómetro PM5, que hace referencia al tipo de máquina utilizada. Grupos de todas las edades, desde alevines hasta veteranos, participaron en un campeonato multitudinario que se completó con un éxito notable en cuanto a organización, participación y resultados. En total, 316 deportistas participaron en las pruebas individuales y 118 lo hicieron en la modalidad de relevos.

La cita arrancó a primera hora con la categoría alevín, donde Real Club Regatas Alicante fue el dominador, ya que se impuso en las dos pruebas individuales, femenina y masculina, así como en las dos de relevos. La distancia recorrida se estableció en 500 metros para el Individual y 1.000 en el caso de los Relevos, en los que participan cuatro personas por conjunto. La categoría infantil tuvo a Club Remo Torrevieja como protagonista, con tres oros. La victoria en el femenino de equipos fue para Real Club Regatas Alicante. En esta categoría la distancia aumentó a 1.000 y 2.000 metros respectivamente.

La prueba cadete subió la dificultad hasta los 1.500 y 3.000. Real Club Náutico Torrevieja se impuso en la prueba individual femenino y relevos masculino, mientras que Club Náutico Gandía venció en la individual masculino y las representantes de Real Club Regatas Alicante finalizaron en primera posición en la prueba femenina de equipos. La modalidad individual de juveniles, cuyo recorrido se estableció en 2.000 metros, tuvo como ganadores a Real Club Regatas Alicante en la prueba de chicas y a Club Náutico Gandía en la de chicos.

Reparto de victorias entre los veteranos

El campeonato tuvo una categoría sub 23 femenina, que ganó la representante de Club Náutico Gandía. Además, contó con diferentes pruebas de veteranos en las modalidades femenina y masculina. Estas se establecieron en función del grupo de edad (30-39, 40-49, 50-59 y 60-69) y tuvieron una dificultad similar: 1.000 metros. Los triunfos estuvieron muy repartidos. Se llevaron una medalla de oro en la categoría veterana individual los clubes Club Náutico Altea, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Benidorm, Club Remo Torrevieja y Club Náutico Campello. Las dos pruebas de mayores de 60 años, que quedaron fuera de la categoría de campeonato autonómico, tuvieron representantes del Club Náutico Benidorm.

En la categoría de SCM (Superado Cáncer de Mama), tres deportistas del Club Náutico Benidorm compitieron con una distancia de 1.000 metros. Además, en las categorías de deportistas con discapacidad hubo un deportista de categoría PR3, representante del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja

Modalidad absoluta

La representante de Real Club Náutico Valencia se impuso en la prueba absoluta femenina, con una distancia de 2.000 metros; mientras que en las pruebas de relevos, donde se duplicó el trayecto, las victorias fueron para los equipos ‘B’ de Real Club Regatas Alicante.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close