::Remo – El remo más solidario con el Cáncer de mama desembarca en Benidorm

El remo autonómico sigue con su vertiente más solidaria, en esta ocasión en Benidorm, con la celebración, el próximo domingo 3 de octubre, del II Desafío 100 Paladas Solidarias SUMA 2021 que organiza el Club Náutico Benidorm en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana; y que tiene como patrocinador a SUMA Gestión Tributaria. Si dos semanas atrás fue la localidad de Denia la que acogió el Desafío, esta semana la solidaridad a través del remo viaja un poco más hacia el sur, en la localidad benidormense, donde tendrá lugar un evento que pretende concienciar sobre la importancia del Cáncer de Mama. Un evento que, además, acercará este deporte náutico a todo aquel que quiera apuntarse, por lo que es una gran oportunidad para subirse a este tipo de embarcación por primera vez.

El evento tendrá lugar en la zona ubicada frente al Club Náutico de Benidorm, donde se establecerá el campo de regatas, frente al reconocido Passeig Colón y el Mirador del Castell. Es una de las áreas más emblemáticas de la ciudad desde el punto de vista náutico, y sede habitual de las regatas de competición. Es, además, un entorno ideal para que el público pueda contemplar un espectáculo de remo que empezará a las 9 de la mañana con una jornada de Promoción. Los participantes podrán subirse por primera vez a una embarcación de Falucho Llaüt Valencià, originaria de esta tierra, y conocer así las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte. Los interesados en participar en esta jornada de promoción pueden acudir a la zona de inscripciones, ubicada en el Club Náutico de Benidorm, desde las 9 hasta las 10 y media de la mañana. Es una actividad gratuita que incluye el seguro correspondiente y el servicio de monitor.

Tras dos horas de iniciación al remo, será el momento de este II Desafío, que empezará a partir de las 11 horas. Se organiza en dos categorías: Valientes, en las que las ocho deportistas cumplen la característica de haber superado un cáncer de mama o una enfermedad relacionada; e Iguales, donde al menos uno de los representantes de cada equipo ha sufrido esta enfermedad, mientras que el resto de deportistas disponen de licencia no competitiva anual. Las embarcaciones recorrerán una distancia de entre 350 y 400 metros, sin virada. Los equipos competirán en un formato de tiempos o de eliminatorias con repescas, semifinales y finales. Todos los participantes en el Desafío recibirán una medalla conmemorativa.

La Asociación Anémona Marina Baixa, que constituye un grupo de autoayuda para usuarios con cáncer de mama y ginecológico, participará en el evento mediante un trabajo de apoyo a la organización y con un stand en el que los interesados podrán conocer su labor y las actividades que realizan. Además, esta asociación remará en el Desafío en su embarcación de Faluch Llaüt Valencià, con un equipo de valientes y dos de iguales, junto con el Club Náutico Benidorm.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close