::Remo – El I Desafío 100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama se celebra en Jávea

La primera jornada del Desafío ‘100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’ tiene lugar el próximo domingo 17 de septiembre en Jávea. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana organiza este evento solidario y promocional del remo, con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria y la colaboración de Club Náutico Jávea, club anfitrión. Es una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y cuyo objetivo es concienciar sobre este problema y mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todas aquellas personas que lo han sufrido.

El Desafío solidario de Jávea es el primero de los cuatro que hay programados en 2023. Los otros tres se celebrarán en Denia (24 de septiembre), Alicante (21 de octubre) y en Benidorm (19 de noviembre). El público asistente a la costa javiense podrá contemplar el espectáculo desde varios puntos del Club Náutico y de la Playa de la Grava. Las pruebas se procederán a mar abierto.

El evento se divide en dos apartados. A las ocho de la mañana tiene lugar una actividad de promoción del remo, en la que los participantes tienen la oportunidad de montarse en una embarcación y aprender a remar. La actividad es gratuita y está dirigida a todos los perfiles de público que quieren acercarse a este deporte. Se prolongará durante un par de horas. Las personas interesadas tienen que inscribirse, previamente, en un stand instalado para ello. Los guías serán deportistas con experiencia, quienes guiarán a los participantes y les enseñarán las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte.

Dos categorías

El Desafío, conocido como ‘100 Paladas Solidarias’, es la otra actividad programada para la mañana del domingo en Jávea. Empieza a partir de las 10:30 de la mañana y contará con la participación de personas que han superado un Cáncer de Mama. Se diferencian dos categorías: Valientes, formada por ocho participantes que han superado la enfermedad y el timonel; e Iguales, compuesta por al menos una persona que presenta esa condición, mientras que el resto son deportistas con licencia no competitiva anual. La modalidad de remo es la de Falucho/Llaüt Valencià, un tipo originario de la costa levantina. El recorrido se establece entre 350 y 400 metros, sin virada.

Esta jornada solidaria forma parte de la obra social de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, bajo su objetivo de promover la convivencia de las personas que han sufrido Cáncer de Mama. El deporte es una práctica muy saludable y beneficiosa para mejorar el bienestar, el estado físico y, en general, la calidad de vida. El remo tiene, además, un importante grado de compañerismo y superación en cada palada y supone un refuerzo notable para el estado emocional de los participantes. Este evento pretende, además de promocionar el remo, poner en valor todas sus cualidades y aplicarlas a personas con este problema. En España, en el año 2022, se diagnosticaron 34.750 nuevos casos de Cáncer de Mama.

Etiquetas

Artículos Relacionados