::Remo – El Campeonato Autonómico de Yola A4+ SUMA se celebra en Guardamar

El remo de competición regresa el próximo domingo 17 de octubre en Guardamar con la celebración del Campeonato Autonómico de Yola A4+ SUMA. Es un evento organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y el club Nautilus Experience; y patrocinado por SUMA Gestión Tributaria. Cerca de una treintena de embarcaciones, pertenecientes a las categorías infantil, cadete, juvenil, absoluto y veterano; competirán en un campo de regatas ubicado en un punto muy emblemático de la ciudad: el río Segura en su último tramo antes de desembocar en el Mediterráneo, frente a las instalaciones de Nautilus Nautical Sport. La modalidad de remo Yola A4+ se practica sobre un barco de once metros en el que hay cuatro deportistas y un timonel.

El recorrido del campo tendrá 250 metros y se establecerán cuatro calles, una por embarcación. Los equipos infantiles recorrerán 500 metros y tendrán que realizar dos viradas; mientras que los representantes de las otras cuatro categorías completarán un kilómetro de trayecto y tendrán que enfrentarse a cuatro viradas. La clasificación final se establecerá por tiempos y en la categoría veterana se aplicará la compensación correspondiente. La prueba arranca a las 9:00 horas y se prolongará durante la mañana. La proximidad del campo de regatas con el puerto de Guardamar permitirá al público disfrutar de cerca del espectáculo.

La modalidad juvenil contará únicamente con prueba de féminas, mientras que el resto de edades presentarán grupos masculino y femenino. Un total de 29 equipos están inscritos para la prueba, distribuidos de la siguiente manera: cinco infantiles, seis cadetes, dos juveniles, nueve absolutos y siete veteranos. Cerca de 150 deportistas se darán cita para apuntarse a una prueba que coronará a los campeones autonómicos de esta modalidad.

Los clubes participantes en esta regata de Yola A4+ son Club Náutico Alicante Costa Blanca (6 equipos), Real Club Náutico Calpe (7 equipos), Real Club Náutico Gandía (4 equipos), Real Club Regatas Alicante (10 equipos) y Secció Esportiva Universitat d’Alacant (2 equipos).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close