::Remo – Benidorm celebra la V Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo

El espectáculo del remo tiene otra cita este fin de semana. La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana celebra el próximo domingo 11 de abril su quinta regata de la temporada. La prueba tendrá lugar en Benidorm y acogerá a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano.

Tras las citas anteriores en Benidorm, Santa Pola, Calpe y Valencia; esta competición autonómica llega a su ecuador, ya que están programadas nueve regatas. Los mejores clasificados a la conclusión de la Liga SUMA obtendrán el billete para el Campeonato de España.

La regata se celebrará en la zona ubicada frente al Club Náutico de Benidorm, club organizador del evento en colaboración con la Federación, y contará con la participación de 60 embarcaciones representantes de 15 clubes diferentes de la costa valenciana. El recorrido varía según la categoría. Los cadetes y veteranos remarán una distancia de 700 metros y realizarán una virada, mientras que los juveniles y absolutos tendrán que recorrer 1.400 metros y superar tres viradas.

Cada equipo participará en una manga y la clasificación final se establecerá por tiempos de llegada, teniendo en cuenta la compensación correspondiente en la modalidad veterana. Los clubes participantes son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Torrevieja, Club Remo Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Benidorm, Club de Remo Ciudad de València, Real Club Náutico València, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia y Club Náutico Altea.

La regata arranca a las 9 de la mañana, con la salida de las tres mangas de veteranos masculinos, en la que compiten once embarcaciones. La prueba de veteranas femeninas, se divide en tres mangas y tendrá la participación de doce representantes.

A continuación es el turno de las dos pruebas cadetes, donde compiten cuatro embarcaciones en cada manga. Será la primera regata de la temporada para los cadetes en la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, por lo que la regata dejará los primeros líderes en esta franja de edad.

La primera manga de la categoría absoluta masculina está prevista para las 11:50 de la mañana. Es la prueba con un mayor número de representantes, un total de 13, que se dividen en cuatro salidas. En la siguiente, competirán las cuatro embarcaciones juveniles femeninas. La regata finaliza con las tres mangas de la prueba veterana femenina, con la participación de 12 equipos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close