::Pilota Valenciana – El Ayuntamiento cede un local al Club de Pilota Valenciana

El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido un local municipal en el carrer Enmig. De esta forma los pilotaris nuciers disponen de un local donde reunirse, cambiarse y vendarse las manos antes de sus “partides de llargues” en el carrer Enmig, así como una sede de su creciente Escola del Pilota Valenciana. Se trata de una cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de La Nucía.

Esta mañana ha visitado el local del Club de Pilota Valenciana La Nucía Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, acompañado de Juanvi Berenguer, pte. Club Pilota Valenciana, Pere Roc II, director Escola de Pilota Valenciana y Daniel Flores, secretario Club Pilota Valenciana. Con la cesión del local municipal del carrer Enmig, el Ayuntamiento de La Nucía ha dado respuesta a esta petición del club nuciero.

Club i Escola

Este local será utilizado por los diferentes equipos del Club de Pilota Valenciana de La Nucia que participan en las diferentes “Lligues Provincials de Llargues” para cambiarse, vendarse, guardar material, marcador, agua…etc. El local está en el mismo carrer Enmig de La Nucía, calle donde se juegan las partidas de “pilota valenciana” en La Nucía. Espacio que también dispone de un pequeño aseo. También será un lugar de reunión y para tramitar las fichas deportivas y gestión administrativa del club.

Además este local será la sede la creciente “Escola de Pilota Valenciana de La Nucía” que está creciendo temporada a temporada y que ya cuenta con 25 promesas de la pilota Valenciana. Los alumnos de esta escuela deportiva practican les “llargues”, “raspall” y otras modalidades también en el carrer Enmig, además de entrenar en el Frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Este local también será utilizado en los torneos sociales de llargues, tanto el “Pepe Caballero de Festes d’Agost” como el de “aficionados”, que se disputaban habitualmente cada año en el carrer Enmig, antes de la pandemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close