::Pilota – L’Escola de Pilota Valenciana queda subcampeón provincial de galotxa
La gran temporada de los equipos de l’Escola de Pilota valenciana en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV) hizo que fueran recepcionados por el alcalde de La Nucía, que les felicitó por sus éxitos provinciales y autonómicos. En “Frontó per Parelles” el equipo benjamín quedó campeón provincial y subcampeón autonómico, mientras en “galotxa” el equipo alevín fue subcampeón provincial.
La recepción se realizó en el mini trinquet del Colegio Muixara, donde estaba entrenando l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía. En ella participó su director Pere Roc II y los jóvenes pilotaris de los equipos benjamín y alevín. También estuvieron presentes además del alcalde de La Nucía, Silvia Ripoll, directora del colegio Muixara y los concejales Sergio Villalba y Miguel Ángel Ivorra. Los jóvenes pilotaris mostraron sus trofeos y medallas conseguidos en esta edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV)
Campeón “frontó per parelles”
El sábado 4 de febrero el benjamín disputó la final provincial de “frontó per parelles” de los XLI JECV en Beniarbeig. La Nucía, con Axel Lorenzo y Ernest Palomares, se impuso en la final a Gata de Gorgos “A” por 8-3.
Este triunfo en el provincial le valió para clasificarse para la final autonómica que se disputaba al día siguiente en Castellón, donde quedaría subcampeón el equipo nuciero.
Subcampeones “galotxa”
El domingo 12 de febrero en Tibi, el equipo nuciero alevín quedó subcampeón en la final provincial de la modalidad de “galotxa”, siendo derrotados por el equipo de Orba. Los nucieros derrotaron en la semifinal a Gata de Gorgos por 20-15, pero no pudieron con Orba en la final provincial. El equipo alevín nuciero estuvo formado por Daniel Gadea, Jordi Ripoll, Carlos Sáez, Ramón Soliveres y Hugo Montenegro.
El mismo día el equipo benjamín nuciero quedó tercero provincial en la modalidad de galotxa, derrotando a Gata de Gorgos por 20-15. Equipo formado por Ernest Palomares y Axel Lorenzo.