::Pilota -“Frontón, Raspall i Llargues” en el Campus de Pilota de La Nucía

La pasada semana finalizó el II Campus de Pilota de La Nucía, que se desarrolló desde el 3 al 14 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Un total de 17 niñ@s de entre 6 y 14 años participaron en este Campus organizado por la concejalía de Deportes y coordinado por el Pilotari Profesional Pere Roc II y que cumplió con las normas y protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

En este II Campus de Pilota, que se ha desarrollado durante dos semanas de lunes a viernes, se han practicado este año tres modalidades: Frontón, Raspall y Llargues. En este campus han participado niños y niñas de la Escuela de Pelota de La Nucía aunque han habido nuevas incorporaciones. Tras la entrega de diplomas tuvo lugar una visita a la pista de atletismo del Estadi Olímpic para que los participantes del Campus conocieran estas instalaciones.

Durante la visita de los alumnos del Campus de Pilota a la pista de atletismo del Estadi Olímpic junto al Pilotari Profesional Pere Roc II estuvieron presentes Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Frontón, Raspall y Llargues

El II Campus de Pilota comenzó el lunes 3 y finalizó el viernes 14 de agosto. Durante dos semanas los 17 niñ@s participantes con edades entre 6 y 14 años pudieron practicar tres modalides de pilota: Frontón, Raspall y Llargues. El pilotari Pere Roc II dirigió este Campus de la concejalía de Deportes. Pere Roc II está al frente también de la Escuela de Pilota de La Nucía de la que provenían algunos de los participantes en este campus.

“Este año además de Frontón la primera semana del Campus y la modalidad de Raspall hemos incorporado Llargues. Raspall es una modalidad que practican en la Escuela de Pilota así que decidimos en la segunda semana del Campus incorporar Llargues que es la autóctona de La Nucia que es la juega en el Club de Pilota de La Nucía, en el Torneo de Penyas, los niños cuando acudan al carrer Major a ver jugar a Llargues, conzocan las normas, cómo va la puntuación y cómo se desarrolla el juego” explicó Pere Roc II, Pilotari profesional y coordinador del Campus de Pilota.

Diplomas y Pista de Atletismo

Tras la entrega de Diplomas los participantes del Campus visitaron la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano, en el que se hicieron la foto final de este II Campus de Pilota de La Nucía que se ha desarrollado durante los primeros quince días de agosto.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close