::Pádel – ‘DI Pádel en el Cole’ es el nombre de esta iniciativa que se llevará a cabo en quince centros de educación especial de la provincia

La Diputación impulsa un proyecto deportivo para favorecer la integración de los niños con discapacidad intelectual

Carlos Mazón presenta esta actividad junto al presidente de la FPCV, Alfonso Monferrer

La propuesta contempla el entrenamiento técnico y táctico, así como la preparación física y psicológica de los alumnos mediante un sistema de aprendizaje especial

La Diputación de Alicante colabora con la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana en la puesta en marcha de ‘DI Pádel en el Cole’, un proyecto deportivo que busca favorecer la integración y el desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas con discapacidad intelectual de la provincia mediante la práctica de esta disciplina.

 

El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha presentado esta tarde junto al presidente de la FPCV, Alfonso Monferrer, todos los detalles de esta iniciativa que se llevará a cabo en quince centros de educación especial del territorio. El acto, celebrado en el Corte Inglés de Federico Soto, ha contado también con la presencia del diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el diputado de Voluntariado, Juan de Dios Navarro, la diputada de Administración General y Hacienda, María Gómez, el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales del centro comercial, Pau Pérez, y el director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Cabello.

 

“Desde la Diputación estamos absolutamente comprometidos con este tipo de actividades que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad, contribuyendo a su crecimiento personal y a la mejora de su calidad de vida, tanto a nivel cognitivo como social, afectivo y físico”, ha explicado Mazón. El presidente ha destacado, además, el hecho de que en esta ocasión los beneficiarios “son los más jóvenes, permitiéndoles de este modo favorecer su atención, concentración, capacidad para resolver problemas y desarrollar su memoria”.

 

‘DI Pádel en el Cole’ contempla el entrenamiento técnico, el entrenamiento táctico y la preparación física y psicológica de los alumnos mediante un sistema de aprendizaje especial impartido por profesionales altamente capacitados. Además, los participantes contarán con una evaluación inicial para ajustar el método a sus necesidades y con un kit de materiales adaptados que les permita disfrutar al máximo de esta experiencia.

 

Entre los beneficios de este proyecto educativo destacan su capacidad para crear un espacio de recreación y deporte que propicie las relaciones sociales, potencie las capacidades físicas de los niños, fomente valores como el compromiso, el respeto y la solidaridad o ayude a los jugadores a incrementar la confianza en sí mismos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close