::Náutica – Alicante destina 163.000 euros al fomento del deporte formativo náutico para menores
- La junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos para la práctica de vela, remo, paddel sup y piragua entre octubre de 2024 y mayo de 2025
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones para fomentar el deporte náutico entre los menores a través de acciones formativas de vela, remo, paddel sup, piragua y multiactividades en la temporada 2024/25. El presupuesto destinado es de 163.000 euros y podrán solicitar la subvención los clubes deportivos y otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio.
La concejalía de Deportes impulsa anualmente un amplio programa que oferta más de 3.800 plazas en una veintena de modalidades con 16 clubes que optaron a las subvenciones, en las que los menores pueden apuntarse y están repartidas por todos los barrios para fomentar la práctica del deporte y hábitos saludables, así como el fomento de actividades náuticas. Las actividades se impartirán en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de mayo de 2025.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, destacó que “estos cursos han tenido mucho éxito de participación y con ellos ofrecemos la posibilidad de que los menores puedan iniciarse y acceder a un amplio programa formativo de diferentes modalidades náuticas, así como conseguimos favorecer la práctica del deporte y que puedan acceder colectivos menos favorecidos”.
Para conceder estas subvenciones los clubes optarán en régimen de concurrencia competitiva mediante procedimiento selectivo único. Cada entidad solo podrá presentar una única solicitud para optar a las subvenciones. El plazo de presentación de las solicitudes se podrá realizar a los 10 días naturales siguientes de ser publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
Criterios y subvenciones a los clubes deportivos
Las bases estipulan que únicamente podrán solicitar la subvención, los clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades que tengan recogido en sus estatutos que se trata de una entidad sin ánimo de lucro y tiene entre sus fines principales el fomento, difusión y práctica de los deportes náuticos y tengan su domicilio social en el municipio de Alicante.
Los criterios valoran que la entidad, durante la temporada 2023/2024, haya promovido la realización de actividades dentro del ámbito de la iniciación a los deportes náuticos, tanto los propios como los desarrollados en colaboración con otras entidades. Así como el proyecto presentado, la actividad deportiva desarrollada, la experiencia previa en el deporte de iniciación, la integración de colectivos vulnerables o con diversidad funcional, entre otros.