::Natación Sincronizada – Natalie Baker concentrada con la Selección Nacional de Sincronizada

La joven nuciera Natalie Baker se encuentra esta quincena del mes de julio concentrada en la sierra madrileña formando parte de la Selección Española infantil de Natación Sincronizada, demostrando su gran progresión. A sus 13 años Natalie Baker es de las más pequeñas de esta convocatoria del equipo nacional de Sincronizada Infantil. Se trata de la primera vez que una nadadora del Club Sincronizada La Nucía participa en una concentración a nivel nacional.

Natalie Baker consiguió entrar en esta convocatoria el pasado mes de marzo en el XXI Campeonato de España Alevín e Infantil de Natación Artística , celebrado en Castellón justo antes del Estado de Alarma, al quedar clasificada entre las 12 mejores nadadoras de toda España.

 

Experiencia Única

En esta concentración con la selección española infantil de Natación Sincronizada de la Real Federación Española de Natación y el CSD (Consejo Superior de Deportes), Natalie Baker está entrenando junto a otras 11 sincros de toda España.

El equipo técnico está formado por las entrenadoras Alba Cabello (Fed. Catalana), Andrea Fuertes (AD Sincro Retiro), Ariadna Mestre (CN Sabaell) y Nerea Sánchez (CN Granollers). El lugar de esta concentración del equipo nacional de Natación Artística Infantil es Buitrago de Lozoya (Madrid), del 1 al 20 de julio de 2020. La nadadora nuciera Natalie Baker, a sus solo 13 años, es una de las más pequeñas de la concentración.

Natalie Baker está formándose con la élite de la natación sincronizada infantil, pero sobre todo sentará las bases para luchar la temporada próxima por revalidar la convocatoria y confirmar con ella su participación en los Europeos Infantiles de la disciplina, objetivo de la formación.

Primera nuciera

Natalie Baker es la primera nuciera que consigue esta hazaña de participar en una concentración de la selección nacional infantil de Natación Sincronizada. Un éxito para el activo Club de Natación Sincronizada de La Nucía y para el “deporte base” de La Nucía, demostrando que con grandes instalaciones deportivas y mucho trabajo, la “cantera nuciera no tiene techo”.

De hecho el Club Sincro La Nucía crece día a día, en este nuevo comienzo de actividad ha aumentado en casi el 50% el número de licencias, viniendo muchas de las nuevas nadadoras expresamente desde Alicante para disputar sus entrenos diarios en la completa y modernas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. La entrenadora principal del Club Sincronizada La Nucía es Antía Arias, responsable de este salto cualitativo del club y sus nadadoras.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close