::Natación – Seiscientos nadadores se solidarizan con los afectados por cáncer infantil en la ‘Travesía La Cantera’

El concejal Toni Gallego subraya que “cuando se hace deporte ayudando a quien precisa apoyo, se ponen de relieve los valores de esta práctica”

Seiscientos nadadores y cerca de 1.500 personas, entre participantes, acompañantes y espectadores se han solidarizado este domingo con los pequeños que padecen cáncer durante la Travesía La Cantera, que ha tenido su salida y meta en la playa de la Albufereta. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha sido quien ha dado la salida y, posteriormente, ha entregado medallas a los nadadores ganadores en las diferentes categorías. “Cuando se hace deporte y, además se ayuda a quien precisa apoyo, se pone de relieve uno de los múltiples aspectos de la práctica deportiva”, ha señalado el edil.

La Travesía la Cantera se ha desarrollado en las categorías infantil y adulta. La primera de ellas, de 300 metros. La segunda se ha subdividido en las distancias de 2.000 y 4.000 metros. Los beneficios obtenidos en la matinal solidaria se destinan a financiar nuevos estudios de investigación de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario ‘Doctor Balmis’ y de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial). Se ha contado con la colaboración de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), que ha situado un puesto de información en el arenal alicantino

Etiquetas

Artículos Relacionados