::Natación – Miguel Bou gana la travesía “Posidonia Race” en Ibiza

El nadador nuciero Miguel Bou Bernabeu ganó la travesía “Posidonia Race” en Ibiza, el pasado domingo. El nadador nuciero, a sus 16 años, fue el más rápido en la distancia de 5 kilómetros, a pesar del oleaje y las medusas. Un nuevo triunfo para Miguel Bou en este atípico 2020, donde no ha habido muchas “travesías a mar abierto”, su especialidad, por la “pandemia de la COVID-19”.

“Posidonia Race” es una competición de natación en aguas abiertas se desarrolló el pasado domingo 11 de octubre en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia, con dos distancias de travesías: 10 km. y 5 km, en pleno mar Mediterráneo, concretamente en la cala d’Hort de Ibiza y organizada por Ibiza Blue Challenge.

Miguel Bou: campeón

Miguel Bou fue el más rápido en la distancia de 5 km. de la travesía en aguas abiertas “Posidonia Race”. La salida se hizo por grupos de nadadores cada minuto, para cumplir los protocolos anti COVID. El nadador nuciero salió en el primer turno y en seguida se distanció de su grupo. Pero después tuvo que luchar contra las medusas y redujo el ritmo para poder esquivarlas, al igual que sus oponentes. Esta circunstancia junto con el oleaje y corriente hicieron que fuera una prueba muy dura y que se no pudieran registras grandes marcas y que se retiraran varios participantes. De hecho debido al oleaje, la organización varió el recorrido de la prueba corta, que en lugar de llegar a es Vedranell bordeó la costa suroeste hasta Sa Pedrera.

El primero en llegar al muelle de meta fue Miquel Bou, después de completar los 5 kilómetros en un tiempo de una hora, 26 minutos y 19 segundos. El nadador nuciero que se estrenaba en aguas ibicencas y tuvo que ser curado de varias picaduras de medusa al finalizar la prueba. Un gran triunfo en Ibiza, tras un gran tiempo sin competir, al no haber casi “travesías” este verano 2020 por la “pandemia de la COVID-19”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close