::Natación – Alicante acoge el 34º Campeonato de España de Natación con Aletas

El torneo se celebrará este fin de semana en las piscinas municipales del Monte Tossal y participarán 295 nadadores en las categorías de infantil y cadete.

Alicante acogerá este fin de semana el XXXIV Campeonato de España de Natación con Aletas en las categorías infantil y cadete en las piscinas municipales Monte Tossal “José Antonio Chicoy”.

El edil de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que “para la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante es vital apoyar a todos las disciplinas desde la base, y es por ello que se ha trabajado para que este evento esté en la ciudad, y tanto los deportistas participantes como los familiares que los acompañan, disfruten de Alicante y de su variada oferta en todos los sentidos”.

Serán alrededor de 295 jóvenes nadadores los van a disputar este Campeonato de España que organiza la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Este campeonato cuenta con 14 categorías, siendo algunas de ellas, los 100 metros monoaleta, 200 metros monoaleta, 800 metros monoaleta, los 100 metros bialeta, 400 metros bialeta, 100 metros inmersión con bombona, los relevos 4×50 metros mixtos o relevos 4×100.

El viernes 25 desde las 16 horas hasta las 21 horas, comenzarán los entrenamientos, y será el sábado 26 y el domingo 27 las carreras oficiales desde las 8 horas hasta las 21 horas. A partir del sábado, la competición se podrá seguir en directo vía streaming a través del canal de Youtube de la FEDAS. La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará una vez acabe la jornada dominical y estén los resultados oficiales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close