::Motor – El CEM retoma la competición con una interesante Subida Bolulla-Tárbena ‘Trofeo Costa Blanca’

La prueba, organizada por el Automóvil Club AIA, se disputa el sábado 4 de septiembre sobre un técnico trazado de 3,933 kilómetros por la CV-715 entre Bolulla y Tárbena

El Campeonato de España de Montaña (CEM) 2021 retoma la competición en tierras alicantinas, con la disputa, el sábado 4 de septiembre, de la quinta cita del certamen: la 2ª Subida Bolulla-Tárbena ‘Trofeo Costa Blanca’ de automovilismo. Reunirá a 36 pilotos, entre los que figuran todos los aspirantes al título de las tres categorías. La prueba, con organización del Automóvil Club AIA, se disputa sobre un revirado trazado de 3,933 kilómetros. La competición se concentra en una única jornada, que arrancará el sábado a las 8,30 horas y concluirá alrededor de las 21 horas con la entrega de trofeos. El viernes será el día destinado a las verificaciones administrativas y técnicas. La prueba es además puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de la especialidad y para la Copa CEM Mediterráneo de Montaña.

La victoria se la disputarán los vehículos y pilotos que tomen la salida sobre un técnico trazado de poco menos de cuatro kilómetros que transcurre por la CV-715 con salida en Bolulla en dirección a Tárbena. El mismo escenario de la primera edición, celebrada hace un año y que fue la de su debut en el CEM.

El técnico trazado  parte de las inmediaciones de la localidad Bolulla en dirección a Tárbena y tiene un desnivel de 242 metros, una pendiente media del 6’15% y una pendiente máxima del 12%.

Los primeros puestos de la lista de inscritos los ocupan los dos primeros clasificados de la categoría 2, el asturiano Javi Villa, líder después de imponerse en las subidas al Fito, Ubrique y Chantada con su BRC BR53, y el andorrano Raúl Ferré, que ocupa la segunda posición tras haber concluido por detrás del actual campeón en las tres pruebas con el Silver Car CS. También serán de la partida en la categoría 2 el balear Adrián Verdera, cuarto clasificado en la general del certamen con su Talex M2, y el levantino Antonio Llamusí, todo un clásico de la montaña nacional, que competirá al volante de su BRC B52.

En la categoría 3 estarán presentes en la Subida Bolulla-Tárben los cinco pilotos que ocupan las cinco primeras posiciones del certamen, el cántabro Mario Asenjo (ganador en Ubrique con su Silver Car S3), el andorrano Édgar Montellà (vencedor en Chantada con otro Silver Car S3), el navarro Garikoitz Flores (segundo en Guía de Isora y en Chantada con el Talex M3), el asturiano Benito Pérez (primero en el Fito con el BRC B49) y el catalán Toni Arrufat (tercero en la prueba asturiana con su Silver Car S3).

La categoría 1 contará, por su parte, con los cuatro mejor clasificados en lo que va de campeonato, el asturiano José Antonio López-Fombona (triunfador en Chantada con su Lamborghini Huracán SuperTrofeo) y los andaluces ‘Lolo’ Avilés (segundo en la subida gallega con el Ginetta Gt3), Humberto Janssens (que ganó en Ubrique con su Porsche 911 Cup 2015) y Francisco Jiménez (líder de la clase 4a con su Mitsubishi EVO X). También están inscritos en la prueba el vasco Francisco Benítez, que lidera la clase 5b con su Citröen Saxo, el murciano David Cánovas, que ocupa la primera posición del Trofeo Junior con su Hyundai Getz, y el levantino Antonio Noguera, ganador entre los vehículos históricos (clase 6) en el Fito con su Porsche Carrera RS.

La 2ª Subida Bolulla-Tárbena ‘Trofeo Costa Blanca’ arrancará con una manga de entrenamientos para los vehículos prioritarios, a partir de las 8,30 horas y continuará con los entrenamientos opcionales y los posteriores oficiales para los pilotos CEM y FACV. Se disputarán, para cerrar la jornada, tres subidas oficiales que determinarán las clasificaciones en cada una de las categorías. Las clasificaciones finales se darán a conocer a las 20,30 horas y media hora después está programada la entrega de premios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close