::Kayak – El CNC finaliza en casa 2º de la Liga Jóvenes Promesas de kayak de Mar

123 palistas compitieron en la cuarta prueba autonómica de la XIX Liga de Kayak de Mar y la IX Liga Jóvenes Promesas en las aguas del Club Náutico Campello.

El Club Náutico Campello acogía el sábado 29 de mayo la prueba autonómica de Kayak de Mar tras el aplazamiento por alerta meteorológica del pasado domingo 23 de mayo. Una 4ª prueba del calendario autonómico de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Las aguas de la bahía de El Campello acogieron a los palistas procedentes de nueves clubs de todo el territorio valenciano.

Un total de 123 palistas compitieron en esta prueba autonómica tras la única competición autonómica de abril celebrada en Dénia. La Sección de Kayak de Mar del CNC competía en casa, por lo que los palistas campelleros llegaban a la competición con un aliciente extra. Además, los palistas de la categoría infantil del CNC se estrenaron en la competición oficial en aguas del Club. Motivación que se mostró en los palistas más jóvenes del CNC durante la prueba.

La jornada arrancaba a las 8:00 horas en la oficina de regatas con el control de acceso y protocolo Covid. A las 10:00 horas arrancaba la prueba con la primera salida de las categorías: infantiles, Cadetes y Tradicional. El parte meteorológico acompañó con un mar en calma y un viento de Sureste de entre 6-10 nudos de intensidad. La prueba estuvo marcada por las características técnicas, al celebrarse en circuito cerrado de 3 km para los infantiles y de 10 km para los cadetes y tradicionales.

A mediodía se daba la segunda salida para las categorías: Juvenil, Senior, Sub23 y el resto de las modalidades de la categoría de veteranos. Sobre un recorrido de 15 kilómetros a lo largo de la costa campellera.

El Club Nàutic La Vila se alzaba con la primera plaza de la Clasificación General por clubs con 408 puntos. El Club de Piragüismo de Pobla Marina se hacía con la segunda plaza con 249 puntos; mientras que el Real Club Náutico de Castellón, con 211 puntos, cerraba el podio.

Por lo que respecta a la clasificación de la IX Liga Jóvenes Promesas, el CN La Vila volvía a repetir pódium con el primer puesto. Por su parte, los palistas infantiles del CNC se estrenaban en la competición con un gran debut, alzándose con la segunda plaza. Y el RCN Castellón lograba el tercer puesto.

La Sección de Kayak de Mar del CNC completó una buena prueba, destacando el primer puesto de Ana Martí en Mujer Senior Tradicional. Además, el palista campellero Arturo Hernández finalizaba 3º de la categoría Hombre Sub23 SS1. En la categoría Hombre Veteranos E 1962-1966, Bernhard Ernst Fischer lograba la plata; acompañado por su compañero de Club, César López-Quintana con el bronce. Por su parte, Ramón Abad y Luis Miguel Guillem lograban se alzaban con la tercera plaza en la categoría Hombre Veteranos D 1967-1971 SS2.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes de El Campello, D. Christian Palomares, Dª. Mª Ángeles Ripoll en representación de la FPCV, el vocal de Kayak de Mar del CNC, D. José Antonio Lledó y el Presidente del Club, D. Miguel Baena.

Cabe destacar el esfuerzo organizativo del equipo técnico del Club Náutico Campello para la celebración de la prueba así como la inestimable colaboración de los voluntarios, el equipo de marinería y de Escuela. Un evento deportivo que ha contado además con colaboración de Grupo Brotons y Coca-Cola.

Ahora, los palistas del CNC ya piensan en el campeonato autonómico de Kayak de Mar que se celebrará en el Club Nàutic La Vila el próximo septiembre, tras el parón estival.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close