::Judo – Barcala recibe al judoca alicantino Salvador Cases antes de su viaje a los Juegos Olímpicos de París
El alcalde anima al subcampeón de Europa, que compite el próximo día 29, “a disfrutar de una experiencia única y maravillosa y a conocer y convivir con los mejores deportistas del planeta”
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido este viernes un encuentro con el judoca alicantino Salvador Cases, que el próximo lunes pone rumbo a París para participar en los Juegos Olímpicos de 2024. Ganador de la medalla de plata en el Campeonato de Europa del año pasado, Cases (Alicante, 1998) competirá en París el 29 de julio con el objetivo de conseguir una nueva presea para el judo español y alicantino y seguir la brillante estela de Isabel Fernández y Míriam Blasco.
Barcala se ha interesado por el proceso de preparación de la cita olímpica por parte de Cases durante los cuatro últimos años y por el nivel competitivo de sus rivales en la categoría intermedia de -73 kilogramos en la que compite. Acompañado por el concejal de Deportes, Toni Gallego, el primer edil ha deseado la mejor de las suertes al luchador alicantino y le ha animado “a disfrutar intensamente de una experiencia única y maravillosa como los Juegos Olímpicos y a conocer y convivir, de paso, con los mejores deportistas del planeta”.
Como recuerdo de su visita a Alcaldía, el primer edil y el concejal de Deportes han regalado a Cases una bandera de la ciudad de Alicante y una mochila para material deportivo. Por su parte, el judoca alicantino, de 26 años, se ha comprometido a lucir la bandera blanquiazul de su ciudad junto a la de España si el próximo día 29 cumple su sueño de subir al podio olímpico de París.