::Gimnásia Rítmica – Katerina Truckacheva del CG Les Marines se proclama Subcampeona de España

Se celebraba en el centro Colonial Sport de Valencia el campeonato de España absoluto individual de las categorías benjamín y alevín. En él participaban las dos gimnastas del CG Les Marines, la benjamín Sophie O’Reilly y la alevín Katerina Truckacheva, quien tras una impecable competición se proclamó Subcampeona Nacional.

La competición se inició a primera hora de la tarde con los ejercicios de manos libres para las alevines. La gimnasta Calpina, tras realizar un buen pase en el que destacó por su cuidada ejecución y limpieza se situó en sexto lugar.

A continuación, era el turno del ejercicio de aro, uno de los puntos fuertes de Truckacheva. Tras un magnífico pase consiguió proclamarse como subcampeona de España en Aro.

Por último era el turno de la pelota, aparato en el que la joven gimnasta destacó y con creces. Ejecutó su ejercicio a la perfección, con gran precisión y delicadeza, lo que la llevó a proclamarse Campeona de España.

Con la suma total de los tres ejercicios la gimnasta de Les Marines se alzó con la plata en el concurso general, proclamándose así SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ALEVÍN ABSOLUTO INDIVIDUAL.

También se proclama CAMPEONA DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS, Katya suma la nota de sus tres ejercicios, junto a sus compañeras de Federación para que la Comunidad Valenciana suba a lo más alto del podium y se coronen como Campeonas de España

Desde el Club, quieren dar la máxima enhorabuena a Katya, tras su logro conseguido, competía con las mejores gimnastas de su edad de Toda España, y en el máximo nivel Nacional. Y ha conseguido con creces el objetivo, gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo.

Para finalizar la jornada, el club contaba con la participación de la benjamina Sophie O’Reilly. El primer ejercicio que salió a defender fueron las manos libres. Cabe destacar que este era su primer campeonato de España como individual absoluta. Y por consecuencia, los nervios la llevaron a cometer algunos fallos que la alejaron de los primeros puestos. Casi sin tiempo para recomponerse, era el turno del aro. En el que nuevamente los nervios le jugaron una mala pasada, lo que la llevó a concluir en novena posición en la suma total.

A pesar de ello, el club se muestra muy orgulloso de la pequeña gimnasta, ya que esta experiencia le hará crecer, y es un paso más hacia un futuro que se avecina brillante para ella.

Desde el club quieren agradecer a todo el cuerpo técnico y directivo, por su incansable trabajo para sacar adelante una temporada larga y llena de incertidumbre. Sin olvidar a madres, padres y gimnastas por todo su esfuerzo y ayuda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close