::Gimnásia Rítmica – El Club Les Marines clasifica a 2 gimnastas para el Campeonato de España Individidual Absoluto

El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos provinciales y autonómicos del campeonato de España absoluto, en los que el club calpino contaba con representación en la modalidad individual y en la de equipos. . La competición se dividió en dos jornadas: el sábado se desplazaron hasta Gandía las gimnastas individuales, mientras que el domingo fue el turno de los equipos en Ontinyent.

La jornada del sábado comenzó con la participación de la gimnasta alevín Kateryna Trukhacheva, que luchaba por conseguir una de las cinco plazas para el campeonato nacional. La joven gimnasta realizó una fantástica competición, defendiendo sus tres ejercicios, manos libres (3ª provincial), aro (2ª provincial y autonómica) y pelota. Destacando este último donde se alzó con la medalla de oro provincial y autonómica, tras conseguir la nota más alta de toda la categoría. Gracias a su regularidad consiguió clasificarse entre las tres mejores de la comunidad llevándose el bronce.

También durante la jornada matutina, la gimnasta benjamina Sophie O’Reilly se estrenaba en la categoría absoluta. Para conseguir el pase al nacional defendía los ejercicios de manos libres y aro. Los nervios de la competición le hicieron cometer algunos fallos que la relegó a la segunda posición en ambos ejercicios y en la clasificación general, llevándose la plata autonómica.

El domingo era el turno de los equipos, Les Marines contaba con representación en las categorías alevín, infantil y junior.

El equipo alevín formado por Irina García y Alba montero se colgaron el bronce provincial. Al igual que las infantiles Silvia Martínez, Lucia Avellà y Lucía Jumilla que también subieron al tercer peldaño provincial. Por último fue el turno del equipo junior formado por Naiara Fernández y Valery Guzman, quienes consiguieron la medalla de plata en la clasificación provincial.

Sin embargo, en la clasificación autonómica ninguno de los equipos consiguió el pase a la fase nacional, quedándose muy cerca del objetivo.

Desde el club quieren dar la enhorabuena a todas sus gimnastas y desear mucha suerte de cara a la fase nacional a las gimnastas clasificadas. Al igual que para sus compañeras de nivel nacional base que en poco menos de un mes disputarán el campeonato de España.

También, agradecer al cuerpo técnico, gimnastas y padres, el esfuerzo realizado durante estos meses tan difíciles y haber podido sacar adelante la temporada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close