::Gimnásia Rítmica – El C.G. Les Marines se proclama Campeón de la Liga Iberdrola

  • Las benjamines consiguen Diploma Nacional

Del 24 al 28 de noviembre se disputaba en Valladolid la Copa Base Individual, el Campeonato de España Base de Conjuntos y la Final de la Liga Iberdrola. El club calpino estuvo representado en las tres competiciones consiguiendo unos excelentes resultados.

El miércoles 25, a primera hora de la mañana la infantil Sanchia Roberts salía a disputar su primer nacional. Como es normal, los nervios por tal evento se hicieron notar, lo que la llevó a cometer diversos fallos a lo largo del ejercicio. Esto la privó de alcanzar los puestos más altos en la clasificación. Sin embargo, su gran calidad corporal hizo que su nota no se viese tan perjudicada.

A pesar de no haber realizado una buena competición, no hay que desmerecer la excelente temporada de esta gimnasta. Quien sin duda tiene una gran capacidad de mejora y proyección de futuro.

Antes de acabar el día, era el turno del conjunto benjamín. Daniela Avellà, Paulina Koeberle, Sofía Bacanu, Kassia Alderton y Ashley Serban salieron al tapiz del Pisuerga a última hora de la tarde dispuestas a demostrar su gran trabajo y carisma.

Cabe destacar que la categoría benjamín es una de las que mayor nivel presenta. Las gimnastas de Les Marines se enfrentaban a 27 conjuntos más, de una calidad corporal y técnica altísima.

Tras un magnífico ejercicio, se colocaron como séptimas clasificadas consiguiendo así el Diploma Nacional que lo acredita. Poniendo el broche de oro a una temporada en la que han ido in crescendo hasta llegar a la gran cita en un estado más que óptimo.

Para cerrar la participación del club en Valladolid, el domingo se celebraba la final de la Liga Iberdrola. Aquí Les Marines se jugaba la permanencia en segunda división. En esta fase final, solo aquellos clubes que consiguiesen subir al podium en la clasificación general serían los que no descenderían a tercera. .

En esta ocasión la jovencísima gimnasta Kateryna Truckacheva, fue la encargada de realizar, ni más ni menos que tres ejercicios.

En primer lugar, salió a defender su ejercicio de manos libres con el que se situó como cuarta. A continuación era el turno del aro, uno de sus puntos fuertes, con el que se alzó con la medalla de bronce. Y sin casi tiempo para descansar realizó el ejercicio de pelota, con el que gracias a su delicadeza y perfecta ejecución consiguió llevarse la plata.

En sus filas, el club también contaba con la participación de Maria García, gimnasta cedida por el Club Alcoy, quien realizó la cuerda y se colgó el bronce.

Para esta cita tan importante Les Marines contó con el fichaje de la gimnasta del equipo nacional italiano Eleonora Tagliabue. Quien realizó dos espectaculares ejercicios, de mazas y cinta. Obteniendo la nota más alta de toda la categoría. Con todo ello el club consiguió escalar hasta el primer peldaño del podium y proclamarse campeonas de la final, además de conseguir mantenerse en la segunda división.

De esta forma el club cierra una larga temporada habiendo conseguido todos los objetivos. Desde el club quieren dar la enhorabuena tanto a gimnastas como a técnicos por los magníficos resultados obtenidos. También agradecer a padres y a los acompañantes que se desplazaron a Valladolid para animar a sus gimnastas. Por último, desear mucha suerte al conjunto Benjamín y al Sub 7 que el lunes 6 participarán en el último trofeo nacional del año, en Valencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close