::Gimnásia – La benjamina del CG les Marines triunfa en el nacional de Pamplona
- Bronce Nacional para Laia Martínez
Del 19 al 23 de abril se celebró en Pamplona el Campeonato Nacional Base Individual. Hasta allí acudieron las nueve gimnastas clasificadas del CG Les Marines. todas ellas demostraron su gran potencial situándose la mayoría entre las 25 mejores del país, destacando Laia Martínez, quien se alzó con el bronce nacional.
La competición se iniciaba para Les Marines el miércoles con la actuación de Paulina Koeberle. La alevín ejecutó un ejercicio casi perfecto, lo que la situó en posiciones de diploma nacional gran parte de la jornada. Para finalizar en la 17ª posición de 151 participantes.
A primera hora de la tarde era el turno de Sofía Bacanu, quien se enfrentaba a su primer nacional individual. Los nervios le jugaron una mala pasada y no le permitieron sacar a la luz todo su talento. Sin embargo, gracias a su elegancia y limpieza en el tapiz su puntuación no se vio tan afectada. Pero el altísimo nivel y el gran número de participantes la llevaron a finalizar en el puesto 82. Una posición muy meritoria tras todos los percances a los que se enfrentó la alevín durante la competición.
El miércoles era el turno de la categoría alevín 2013, donde participaba Daniela Avellá. Una vez más Avellá salió al tapiz dispuesta a demostrar su arte y buen hacer. A pesar de su corta edad consiguió templar los nervios y realizar un magnífico ejercicio con el que estuvo en puestos de medalla y diploma gran parte de la jornada, a pesar de enfrentarse a 121 gimnastas. Finalizando la competición entre las diez mejores del país.
Tras un día de descanso, el sábado Les Marines retomaban la competición. En esta ocasión con Sanchia Roberts y su ejercicio de pelota. Roberts, quien se enfrentaba a 192 gimnastas, no tuvo su mejor actuación, una serie de fallos le hicieron perder varios puntos y alejarse del objetivo. Sin embargo, su alto nivel y la madurez con el aparato y en el tapiz la hicieron destacar y finalizar como 13ª de España, después de haber estado hasta el último momento en posición de diploma nacional.
También el sábado, a las nueve de la noche era el turno de la juvenil Tatiana Crimi. La mayor de Les Marines compitió con la veteranía que otorga haber participado en ocho nacionales. Crimi destacó por la fuerza con la que salió al tapiz, haciendo disfrutar a todos los asistentes y levantado el aplauso de la grada. La humedad del ambiente le dificultó levantar la cinta en algunas ocasiones y esto se vio reflejado en su nota. A pesar de ello, finalizó en 24ª posición, un puesto muy meritorio, ya que esta era la segunda categoría con más participantes, un total de 193 gimnastas.
El plato fuerte de la competición llegaba el domingo con la actuación de las cuatro pequeñas del club. A primera hora de la mañana era el turno de Alessia Diaconescu. La benjamina no pudo controlar los nervios de su primer nacional como individual y esto le pasó factura en el tapiz. Al ser de las primeras en actuar, su nota fue más baja de lo esperado, lo que la hizo finalizar en la posición 43 de casi 100 participantes.
La siguiente en salir a competir fue la pre benjamín Paula García. Paula realizó un magnífico ejercicio con la expresividad que le caracteriza, a pesar de su corta edad. Lo que le valió para situarse provisionalmente en tercer lugar y aguantar en puestos de diploma hasta unos minutos antes de finalizar la competición. Acabando entre las 10 mejores de España.
Seguidamente, competía la otra pre benjamín de Les Marines, Zaira Bessa. Quien encandiló al jurado con su simpatía y una correcta ejecución de las dificultades, realizando el mejor pase de toda su temporada. Tanto fue así que rozó el diploma nacional hasta el último minuto, quedándose como 9ª del país.
Por último, era el turno de la benjamín Laia Martínez. La joven gimnasta demostró una gran madurez y templanza en su segundo nacional individual. Martínez ejecutó un ejercicio perfecto, esto sumado a su dulzura y enorme calidad gimnástica la colocó en tercer lugar. Sin embargo, aún quedaba más de una hora de competición, que se hizo eterna para Les Marines. La alegría estalló cuando salió la última nota y se confirmaba que Laia era medalla de Bronce Nacional.
Así se ponía el broche de “bronce” a un campeonato excepcional para el club calpino, ya que es la primera vez en su historia que presentaba a tantas gimnastas y consigue situarlas a la mayoría entre las 25 mejores del país.
Todo esto no sería posible sin el trabajo incansable del cuerpo técnico y directiva. Sumado al apoyo de padres y familiares.