::Fútbol Sala – La UA estrena casillero de triunfos en liga a costa el Poio Pescamar

Anita para las universitarias ponía la primera ocasión del partido en el Pabellón A Seca de Pontevedra, a la que respondía con un cabezazo alto de Sousa.

Caridad conseguía salvar la meta local ante una clara ocasión de las universitarias a los siete minutos de juego, en la previa del 0 a 1, obra de Mariángeles a la salida de un saque de banda. Minutos después, el Poio en una falta ponía a prueba la meta visitante, aunque la UA con un remate al poste de Rocío acariciaba el 0 a 2.

Luisa Mayara tomaba el protagonismo ofensivo del conjunto rojillo pero sin acierto, para acabar llegándose al descanso con la exigua renta universitaria.

En la reanudación de nuevo intercambio de ocasiones sobre ambas porterías, en un partido de ida y vuelta. El empuje local tendría premio en forma del tanto del empate obra de Dani Sousa a pase de Luci en una jugada iniciada por Irene. Poco le duró la alegría a la escuadra conservera, que veía como un minuto más tarde en una veloz acción ofensiva la UA se volvía a adelantar en el luminoso resolviendo Sara Roelas en el área con Caridad vencida.

El Poio intensificó su asedio a la portería de la UA en el tramo final del período, donde hubo de recurrir al juego de cinco con Jane como portera jugadora. Supo aguantar el empuje local la escuadra levantina que con presión alta y salidas a la contra pugnaba por la sentencia.

Primera victoria del curso para la UA, ante un Poio que pierde comba con la parte alta.

Ficha Técnica:

Poio Pescamar: Caridad; Jane, Ana Rivera, Luci y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Martita, Agostina, Luisa Mayara, Julia Dupuy e Irene García.

UA Alicante FSF: Elena; Rocío, Ana María Pino, Mariángeles Pino y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Raquel Martínez, Aitana Benítez y Sara Roelas.

A Seca. Colegiados, Crespo Pardo y Menéndez Nistal. Sin amonestaciones.

0-1, min. 8 Mariángeles

1-1, min. 30 Dani Sousa

1-2, min. 31 Sara Roelas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close