::Fútbol Sala – El Pescados Rubén Burela revalida el título liguero con una trepidante remontada ante el Futsi At. Navalcarnero

Los dos grandes dominadores del fútbol sala femenino nacional en los últimos años comenzaban tratando de imprimir su sello en los primeros compases de la gran final por el título, presionando la salida de balón rival y tratando de no conceder errores en los pases. Las rojiblancas ponían a prueba a Jozi con disparos de media distancia de Ame Romero y Ari. Unas y otras pugnaban con denuedo por hacerse con la posesión en un envite sin dominador claro. A los diez de juego en una gran transición ofensiva, Lora habilitaba a Ju Delgado a la espalda de la defensa y superaba por bajo a Jozi para adelantar a la escuadra rojiblanca. A pesar del tiempo muerto del conjunto lucense, Ari desde la frontal del área tras darse la vuelta de punterazo cruzado conseguía superar a Jozi para ampliar la renta madrileña. El Futsi cometía su quinta falta a más de siete minutos de la conclusión. Leti Cortés en jugada personal por el ala izquierda ponía a prueba a Balbuena en una clara ocasión de las burelesas. Jane dispuso de un diez metros a cuatro minutos del descanso, pero despejaba Belén que entraba para defender esta suerte del juego. Irene Córdoba tras revolverse en la zona de pívot conseguía sacar un disparo cruzado que a punto estaba de convertirse en el tercer gol de un Futsi que reaccionaba al intento de dominio gallego.

Ya en el segundo acto el Burela obligado a buscar con ahínco la portería madrileña deparaba una buena contra del Futsi en un dos para uno que culminaba en un mano a mano de Leti ante Jozi que solventaba la brasileña aguantando bien la internada de la rival. En jugada de estrategia a saque de esquina de Cami, Bea Mateos de zurdazo chutaba al corazón del área y acomodando el cuerpo en boca de gol Dany subía el 2 a 1. Poco después, la hispano brasileña recibiendo en la zona de pívot ponía a prueba de nuevo a Belén, en la antesala del empate obra de Ale de Paz culminando un saque de esquina botado por Luísa Mayara y tacón dentro del área para Dany para el golpeo exterior de la jugadora nedense. La misma protagonista culminaba la remontada lucense, remachando en boca de gol un balón suelto a disparo de Leti Cortés. El Futsi, tras un tiempo muerto, cometía su cuarta falta en el partido. En una doble ocasión de Leti y Becha el conjunto rojiblanco a punto estaba de lograr la igualada. En una vertiginosa contra iniciada por Jozi hacia el ala derecha para Jane que surtía al corazón del área para la llegada de Ale de paz que certificaba su hat-trick ampliando la renta lucense. El futsi reaccionaba con un remate al palo de Becha a pase de Ju Delgado. A renglón seguido el Pescados Rubén cometía su quinta falta. Jozi sacaba una buena mano a remate dentro del área de Anita Luján, en el tramo final del envite con un Futsi que se volcaba en labores ofensivas y que optaba por el juego de cinco a menos de cuatro minutos. La defensa lucense se mostró férrea a la hora de defender los ataques rojiblancos y ponía la sentencia con un gol desde cancha propia de Cami aprovechando la indefinición en las rotaciones.

Ficha Técnica:

Futsi At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Anita Luján, Lora, Becha, Laura Córdoba, Irene Córdoba y Belén (segunda portera).

Pescados Rubén Burela: Jozi; Peque, Cami, Dany y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron,

Jane, Luísa Mayara, Leti Cortés y Bea Mateos.

Pabellón Jorge Garbajosa. Colegiados, Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Recibieron cartulina amarilla Ari, María Sanz, Leti en el Futsi At. Navalcarnero y Bea Mateos, Jane en el Pescados Rubén Burela.

1-0, min. 10 Ju Delgado

2-0, min. 11 Ari

2-1, min. 25 Dany

2-2, min. 26 Ale de Paz

2-3, min. 27 Ale de Paz

2-4, min. 32 Ale de Paz

2-5, min. 40 Cami

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close