::Fútbol Sala – El Futsi At. Navalcarnero reina en el European Women’s Futsal Tournament

  • Venció en una épica y heroica final al GCR Nun’Alvares de Portugal en la tanda de penaltis
  • En la lucha por el tercer puesto, el Kick Off C5 italiano superaba al Feyenoord

El Futsi Atlético Navalcarnero se ha proclamado esta tarde campeón de la cuarta edición de la European Women’s Futsal Tournament, tras imponerse en la gran final disputada en el Pabellón Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe en Madrid al GCR Nun’Alvares de Portugal, en una ajustada e intensa final en la que se llegaba con empate a dos al final del tiempo reglamentario y que hubo de resolverse en una agónica tanda de penaltis para llevarse la victoria (7-6).

El conjunto madrileño suma de esta forma su tercer entorchado en el torneo internacional tras los cosechados en 2017 en Navalcarnero y en 2018 en la localidad holandesa de Drachten, al tiempo que mantiene su imbatibilidad en la competición. En la lucha por la tercera plaza, el Kick Off C5 italiano se imponía en un trabajado encuentro al Feyenoord neerlandés por 4 a 1, con una gran actuación de Vanelli.

Como mejor portera del torneo fue nombrada María Odete del GCR Nun’Alvares, Carla Vanessa también del equipo portugués se hacía con el trofeo a máxima realizadora y el MVP se lo llevaba Irene Córdoba del Futsi At. Navalcarnero.

Una épica final al límite que se lleva el Futsi en la tanda de penaltis ante un combativo y heroico Nun’Alvares

Con un primer disparo de Catia Morgado haciendo emplearse a fondo a Laura Donoso comenzaba la gran final de la cuarta edición del European Women’s Futsal Tournament. La presión más alta de las rojiblancas les permitía hacerse con el dominio del balón en los primeros compases, con una primera ocasión de Ame Romero que resolvía la gaditana con un disparo cruzado. El desgaste de los quintetos y las pocas rotaciones marcaban el primer cuarto de una final de poder a poder, hasta que a los nueve minutos de juego en un penalti de Ritinha sobre Lora, lo aprovechaba el Futsi para adelantarse con un gol de Irene Córdoba desde los seis metros. Por momentos del Nun’Alvares se veía fuera del envite y sorprendía por momentos con la posición adelantada de Odete. A la salida de un saque de esquina, Carla Vanessa enviaba un zapatazo a la escuadra para igualar el envite. Poco después, ame romero lo intentaba de disparo lejano, a las que respondía Donoso bajo palos en el Futsi con dos buenas paradas mucho mérito. El período concluía con el empate a uno, con dos equipos que tuvieron su momento en el partido y que lo dejaban todo para los últimos veinte minutos.

Al poco de la reanudación, Lora dentro del área remataba y salvaba bajo la línea Ana Pires en un posible gol fantasma que protestaban las rojiblancas, en una contra el Alvares en una buena circulación ofensiva, Morgado habilitaba a Carla Vanessa que con un potente disparo obligaba a Donoso a emplearse a fondo una vez más. El cansancio en la escuadra fafense era patente por momentos, pero la escasez de rotaciones en unas y otras equilibraba sobremanera la final. En la medianía del período, disponía de una clara ocasión en un remate que estrellaba en el palo y poco más tarde. En el tramo final del partido, el Nun’Alvares se cargaba con cuatro faltas y en el lanzamiento directo, la gaditana Ame Romero con un potente disparo raso subía el 2 a 1. El Nun’Alvares optaba por el juego de cinco con Catia Morgado en el tramo final del envite y en un ataque posicional conseguían igualar con un tanto de Carla Vanessa, tras un robo de balón en primera línea de presión, con el que las lusas forzaban la tanda de penaltis para solventar el ganador del torneo en la que la jovencísima Laura Donoso rubricaba su espectacular final bajo palos parando dos penaltis para el conjunto rojiblanco.

Ficha Técnica

Futsi At. Navalcarnero: Laura Donoso; Ame Romero, Irene Córdoba, Anita Luján y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Lora y Laura Córdoba. Naiara (segunda portera) y Erika.

Entrenador: Andrés Sanz

GCR Nun’Alvares: María Odete; Ana Pires, Catia Morgado, Carla Vanessa y Taninha (quinteto inicial). También jugaron, Liana Alves, Ritinha y Rita Mourâo.

Pedro Nobre

Pabellón Juan de la Cierva. Colegiados, González Moreta y Sánchez Chamorro; crono, Hernández Hernán. Sin amonestaciones.

1-0, min. 9 Irene Córdoba

1-1, min. 14 Carla Vanessa

2-1, min. 31 Ame Romero

2-2, min. 37 Carla Vanessa

Penaltis

1-0, Irene Córdoba, gol

1-1, Catia Morgado, gol

2-1, María Sanz, gol

2-2, Liana Alves, gol

3-2, Ame Romero, gol

3-3, Ana Pires, gol

4-3, Laura Córdoba, gol

4-4, Carla Vanessa, gol

4-4, Lora, falla

4-4, Taninha, falla

5-4, Anita Luján, gol

5-5, Rita Mourâo, gol

6-5, Erika, gol

6-6, Lara Bogas, gol

7-6, Miriam, gol

7-6, Ritinha, falla

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close