::Fútbol – La Nucía perdió 0-2 ante el Éibar en su primer amistoso

El pasado sábado el Club de Fútbol La Nucía perdió 0-2 ante el Éibar, en su primer amistoso de pretemporada. El equipo rojillo cuajó una gran actuación ante el equipo vasco (Segunda División), dos categorías por encima de los nucieros, que militan en Segunda RFEF esta temporada. El próximo sábado en Almansa los de César Ferrando tendrán el segundo test de pretemporada.

El Estadi Olímpic Camilo Cano acogió el primer amistoso de la pretemporada del primer equipo del Club de Fútbol La Nucía ante el poderoso Éibar, equipo que militaba la temporada pasada en Primera División y es ahora uno de los máximos favoritos para ascender a la Liga Santander, entrenados por Gaizka Garitano.

Final Stage Éibar

Con este encuentro el equipo vasco finalizaba una semana de stage en La Nucía, con entrenamientos en el Estadi Olímpic y alojamiento en el Hotel Barceló de La Nucía. Además la S.D. Éibar ha jugado dos amistosos en el Estadi Olímpic: ante el Mallorca de Primera División con derrota por 0-1 y ante el CF La Nucía con victoria por 0-2.

Victoria del Éibar

El partido amistoso entre la S.D. Éibar y el C.F. La Nucía se jugó el pasado sábado 31 de julio a las 11 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Partido que sirvió para que debutaran con la elástica nuciera 6 de los 7 fichajes realizados hasta ahora: Moisés, Jaume Valens. Romera, Javi Martín, Marc Más y Álex Alonso. El único refuerzo que no debutó fue Dani Reina.

En los minutos iniciales avisaron primero los nucieros. Fofo estuvo a punto estaría de hacer el primero tras una gran volea desde la frontal después de que Mariano se la dejase de cabeza. Sin embargo, los visitantes, y como era previsible, comenzaron a llevar el peso del encuentro, demostrando ser un equipo de dos categorías por encima de los nuciero. Los de César Ferrando se defendían a las mil maravillas, pero una pérdida de los rojillos en la salida de balón propició el gol de Fran Sol, que puso el 0-1 en el marcador. A pesar del mazazo del gol en contra La Nucía lo intentaba con un disparo de Javi Martín que se estrellaba en la defensa armera. Con 0-1 a favor del Éibar, se llegó al descanso.

Movió el banquillo de César Ferrando en el segundo tiempo, dando entrada a varios canteranos sobre el verde, con el debut en el primer equipo Tomás Llorens, portero formado en “La Academia” del CF La Nucía desde prebenjamines. A la hora de partido, una gran jugada del Éibar acababa con el gol de Blanco Leschuk, 0-2. Los nucieros, a pesar de acabar jugando gran parte del segundo tiempo con jugadores del filial y juvenil, dieron la cara ante le Éibar. Los nucieros Héctor Juan y Borja en los minutos finales a punto estuvieron de recortar distancias, pero sus disparos no encontraron portería.

Gran presentación del nuevo proyecto del Club de Fútbol La Nucía ante su afición en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los nucieros compitieron a gran nivel ante Éibar en el primer partido de la pretemporada.

Ficha Técnica:

C.F. La Nucía: Jaume Valens; Romera, Álvaro, Alex Salto, Mario; Miñano, Fer Pina, Fofo, Cabezas; Javi Martin y Mariano Sanz. También jugaron: Marc Más, Rubén, Germán, Tomás (ps), Dani Marín, Pablo Ruiz, Alex Alonso, Borja, Moisés, Borja Calvo, Zazo y Héctor Juan

S.D. Éibar: Cantero; Tejero, Etxeita, Sergio, Venacio; Aketxe, Edu Expósito, Feuillaser, Glauder; Fran Sol y Quique. También jugaron: Burgos, Stoichkov, Blanco Leschuk, Urko, Olabe, Atienza, Javi Muñoz, Atienza y Sielva.

Goles: 0-1 (24′): Fran Sol. 0-2 (54’): Leschuk.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close