::Fútbol – La Fundación Juegaterapia y FIFA 22 presentan las nuevas skins de los Balones Pelones
- Luka Modrić, Saúl Ñíguez, Luis Suárez, y Joaquín Sánchez tendrán una skin personalizada en el videojuego con su Balón Pelón
Las cuatro grandes estrellas del fútbol han personalizado su propio #BalónPelón que, después de su presentación hace unos meses, ahora se convierte en una skin dentro de FIFA 22.
Los primeros 1.500 jugadores que compartan en sus redes un gol marcado en FIFA 22 con el hashtag #BalónPelónFIFA recibirán de regalo uno de estos balones físicos, además de entrar en el sorteo de una PlayStation®5.
Fruto de esta colaboración entre Juegaterapia y las empresas de entretenimiento digital EA SPORTS ™ y Sony Interactive Entertainment España, se recaudarán fondos y se dará visibilidad mundial al trabajo de la fundación para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
A partir de hoy FIFA 22 incluye cuatro skins muy especiales que ayudarán a dar visibilidad al cáncer infantil y la labor de la Fundación Juegaterapia. Los futbolistas Luka Modrić, Saúl, Luis Suárez, y Joaquín le “dan un pase a sus seguidores” para que le metan un gol al cáncer infantil, cada uno con su Balón Pelón personalizado por ellos mismos y ahora convertido en una de las skins disponibles en este juego.
Jugadores de todo el mundo podrán elegir una de las cuatro skins, los cuatro Balones Pelones que estos deportistas presentaron hace unos meses, y apoyar así en la campaña de sensibilización contra el cáncer infantil. Ahora esta iniciativa se da a conocer entre los millones de seguidores del videojuego gracias a que formará parte de FIFA 22. Además, los primeros 1.500 jugadores que marquen un gol en FIFA 22 con uno de estos balones y lo compartan en sus redes sociales utilizando el hashtag #BalónPelónFIFA, recibirán un ejemplar físico en sus casas. También, se sorteará entre ellos una PlayStation®5, donada por Sony Interactive Entertainment España.
Juegaterapia se dedica a hacer felices a los niños enfermos de cáncer y que pasen sus tratamientos de la mejor manera posible siguiendo su lema “la quimio jugando se pasa volando”. El origen de la fundación y su eje principal son los videojuegos. Cada día recoge videoconsolas que la gente ya no usa y se las regala a los peques en tratamiento de quimio ingresados en los hospitales de toda España. De esta forma los niños siguen siendo niños, se ríen, juegan, disfrutan y este estado de ánimo les repercute de forma muy positiva en su recuperación. FIFA, en concreto, es el juego que les permite a los niños enfermos de cáncer seguir jugando al futbol, aunque estén en la cama de un hospital.