::Fútbol – Histórico ascenso a División de Honor del Juvenil del CF La Nucía

Ayer el Juvenil “A” del Club de Fútbol La Nucía logró el ascenso a División de Honor tras empatar con el CD. Roda “B” 1-1, en Villarreal. La próxima temporada el juvenil nuciero jugará en la máxima competición juvenil del fútbol español. Será la primera vez en la historia que un club nuciero milite en esa categoría.

Tras la celebración en Villarreal del “ascenso”, por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano se les rindió homenaje al Juvenil “A” por su “gesta histórica”. En el descanso del partido de Segunda B entre el CF La Nucía y Llagostera, los juveniles saltaron al césped del Estadi Olímpic, donde se llevaron la ovación de la tarde, tras lograr “escalar” a la máxima competición juvenil de España. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, felicitó a la plantilla y cuerpo técnico por el “histórico ascenso y escribir una página de oro del deporte nuciero”.

Empate y ascenso

En esta última jornada del playoff de ascenso el Juvenil “A” del CF La Nucía se desplazaba a Villarreal, para enfrentarse al C.D. Roda “B”. Los de Rubén Braco debían ganar o como mínimo igualar el resultado del Racing Algemesí ante el Castellón “B” para lograr el ascenso.

Con esa premisa los nucieros empezaron el partido mejor, buscando la portería del CD Roda ‘B’. Poco a poco se niveló el partido, siendo los locales los que probarían a Fernando en dos ocasiones. Mediado el primer tiempo llegó el gol de los nucieros, un balón a la espalda de la defensa lo recogía Juanba, que ante la salida del portero disparaba, tocando el balón en el palo e introduciéndose en la portería (0-1). El gol desató la alegría entre toda la expedición nuciera. A partir de ahí los locales se hicieron con el balón y pusieron en aprietos al juvenil nuciero. Ya en la última acción del primer tiempo, tras un córner, el Roda conseguía el gol del empate. Con el 1 a 1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del partido decayó mucho, propiciado por las altas temperaturas que se registraron durante todo el día. La Nucía jugaba con un ojo en su partido y otro en el campo del Algemesí, donde las noticias que llegaban eran buenas. Juanba pudo sentenciar el ascenso con un gran disparo que paró el portero. También tuvo las suyas el Roda, que se topó un con inspirado Fernando. Con el marcador de empate a uno se llegó al final del partido.

Pero los nucieros tuvieron que esperar para la celebración del ascenso, porque en el partido de Algemesí el tiempo añadido se fue hasta los 6’. Con la noticia de la derrota del Racing Algemesí 2-3 ante el CD Castellón “B” se desataron las celebraciones entre toda la expedición nuciera.

Hito histórico

Este ascenso a División de Honor del juvenil “A” es un hito histórico para un Club de Fútbol La Nucía que tendrá representación en la máxima categoría juvenil nacional a partir de la próxima temporada. El equipo de Rubén Braco ha cuajado una extraordinaria temporada, logrando en ascenso a División de Honor en el primer año en Liga Nacional. Por tanto el juvenil “A” de La Nucía suma dos ascenso consecutivos. Una gran noticia para “La Academia” del CF La Nucía y para el primer equipo rojillo, que tendrá un juvenil en División de Honor para captar jugadores para debutar en Segunda B.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close