::Fútbol – El Femenino de Club de Fútbol La Nucía gana la Liga y asciende a Autonómica

El equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía hizo historia al lograr el campeonato de liga y el ascenso a Autonómica. La inesperada derrota del Intercity Sant Joan les dio la liga y el ascenso, antes de disputar su encuentro Bahía Santa Pola, que ganaron las nucieras por 2-1. El equipo de Vane Caamaño se ha proclamado campeón de liga, a falta de dos jornadas y continúa imbatido.

Al jugar en “casa” el femenino del CF La Nucía pudo celebrar el título y el ascenso en “casa” ante su afición. De hecho el Bahía Santa Pola realizó el pasillo a las campeonas nucieras antes del encuentro. Un gesto deportivo que fue muy aplaudido por el “respetable”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes asistieron al encuentro y felicitaron a las jugadoras y cuerpo técnico por “este histórico ascenso para el fútbol femenino nuciero”.

Ascenso Autonómica

La próxima temporada 2021-2022 el equipo femenino del CF La Nucía militará por primera vez en su historia en categoría autonómica, cuarta división del fútbol femenino español. La entrenadora Vane Caamaño logró su segundo ascenso en tres años, que demuestra el gran crecimiento del fútbol femenino en La Nucía, con una gran estructura de fútbol base. En tres años ha pasado el femenino nuciero de 2ª regional a Autonómica.

Campeonas imbatidas

El equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía está realizando una temporada casi perfecta en el grupo 3 de Primera Regional. Las rojillas llevan 48 puntos tras 18 partidos jugados, en los que han conseguido 15 victorias y 3 empates. Por lo tanto están imbatidas en este campeonato liguero 2020-2021. Un equipo que ha marcado 50 goles a favor y solamente ha recibido 10 en contra, demostrando su gran solidez defensiva.

A falta de dos jornadas para el final de liga el equipo de Vane Caamaño se ha proclamado campeón de liga al tener una diferencia de 9 puntos con el segundo clasificado: Intercity Sant Joan (39 puntos). En este tramo final de liga se enfrentarán al Santa Pola, a domicilio y al Elche C.F. “C” en “casa”, en la última jornada de liga.

La plantilla del femenino del CF La Nucía está formada por las jugadoras: Natalia Carriazo, Lucía Moreno, Noa Almeida, Noelia Morcillo, Alba Moreno, Aida Moreno, Aida Romero, Irune Chacón, Irene García, María Borja, Estela Ñeco, Roser Goikoechea, Nicole Thomsen, Elena Rivera, Marieta Llorens, Marta Soriano, Elisa Díaz, María Pico, Isabella Ramsfjell, Rocío Lozano, Andrea Chango y Sara Berenguer.

Dirigidas por el cuerpo técnico formado por: Vanessa Caamaño –entrenadora- Lorena Moreno –segunda entrenadora-, Juan A. García Solbes –delegado-, José Miguel Llavero – Preparador físico- y entrenador porteras: José Parrilla y Kiko Llinares.

Partido complicado

Tras proclamarse campeonas por la inesperada derrota del Intercity, el femenino del CF La Nucía se enfrentaba al Bahía de Santa Pola. Un gran equipo que se adelantó en el marcador del Camilo Cano, 0-1. Las nucieras no igualaron la contienda hasta segunda parte, por mediación de María Picó. Tras igualar la contienda el equipo de Vane Caamaño fue a por la victoria para cerrar una tarde perfecta de celebración. Al final otro gol de María Picó dio la victoria a las nucieras, por 2-1. Consiguiendo una nueva victoria y seguir imbatidas.

Al concluir el encuentro llegaron las celebraciones con aficionados, familiares y gente del club, para festejar el título liguero y el ascenso a “Autonómica”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close