::Frontenis – La Nucía sede dels Jocs Esportius de Frontenis

La Nucia y l’Alfàs del Pi fueron la sede de una de las fases de los XXXVIII Jocs Esportius de Frontenis de la Comunitat Valenciana. Este evento reunió a 150 escolares y jóvenes de toda la provincia de Alicante de entre 8 y 16 años. En el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputaron las partidas de la categoría cadete.

Este evento deportivo contó con la presencia en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de Pepe Casiano, coordinador de la Escuela de Frontenis de l’Alfàs, Alberto González, coordinador de la Escuela de Sant Isidro y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Frontenis

Este evento deportivo reunió equipos de frontenis llegados de San Isidro, San Vicente, l´Alfas, Torrevieja, Sax, Petrer, Elda, Guardamar, Castalla, Elche y Villena. Un total de 150 jóvenes y escolares participaron en los dos municipios compitiendo en diferentes categorías (cadete, benjamín, alevín e infantil). La modalidad de competición fue “Pelota Preolímpica” que se disputa por parejas, a 2 sets de 10 puntos y en caso de producirse empate se juega un tercer tiempo a cinco puntos.

Esta competición precisa de dos pistas de frontenis para su desarrollo. Las buenas relaciones entre las concejalías de Deporte de l´Alfàs del Pi y La Nucía lleva a que cada año se colabore para que este torneo pueda desarrollarse aportando cada municipio las instalaciones necesarias para que la competición pueda desarrollarse en un mismo día por la mañana.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close