::Escalada – La Nucía acoge la Copa Autonómica de Escalada en Bloque este sábado

Este sábado 24 de abril La Nucía acogerá la 2ª Prueba de la Copa Autonómica de Escalada en Bloque. Esta prueba se desarrollará en el Pabellón Muixara en el nuevo rocódromo con colchonetas aribag adquirido por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana), que se estrena en esta competición. Prueba en la que se aplicará un completo protocolo COVID para garantizar la seguridad de los deportistas.

Los 61 mejores escaladores y escaladoras de la Comunidad Valenciana competirán este sábado en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía. Esta 2ª Prueba de la Copa Autonómica de la Comunidad Valenciana de Escalada en Bloque está organizada por el Club de Muntanya El Tossal de La Nucía, FEMECV y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport.

En la presentación de esta II Prueba de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana participaron Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, Enrique Sempere, Vocal de Escalada de Competición FEMECV, Antonio García-Cuenca, pte. Club Muntanya La Nucia, Pedro González, CEO Sharper Walls, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Nuevo Rocódromo

“Es doble noticia, porque a parte de celebrarse la segunda prueba de la Copa Autonómica de Escalada en La Nucía, además en esta competición la Federación estrenamos el nuevo rocódromo, de nueva generación, homologado para competiciones nacionales e internacionales. Además de la Copa, La Nucía acogerá el estreno de este rocódromo de la FEMECV, que era muy esperado por los escaladores de la Comunidad Valenciana y que había levantado una gran expectación” comentó Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV.

Polivalencia Pabellón

“Esta Copa Autonómica de escalada en bloque demuestra la polivalencia del nuevo Pabellón Muixara, que ha albergado Pádel, Bádminton, Voleibol, Baloncesto, Lucha Libre y ahora escalada, en su primer mes de funcionamiento. Queremos agradecer a la Federación haber confiado en La Nucía para este evento y al club de Muntanya El Tossal de La Nucía por colaborar y hacer posible esta Copa Autonómica de Escalada en La Nucía y en el que participarán los mejores escaladores y escaladoras de la Comunidad Valenciana. Además será recordada siempre esta competición porque supone el estreno del nuevo rocódromo la federación” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Escalada en Bloque: Deporte olímpico

La Escalada en Bloque es deporte olímpico, que se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. La Escalada en Bloque es una disciplina deportiva que se realiza en rocódromos de poca altura. En esta modalidad no se emplean cuerdas y la importancia recae en realizar correctamente los movimientos que exige la escalada. Por ello el nuevo Rocódromo adquirido por la FEMECV cuenta con sistema de colchonetas hinchables con airbag, homologados, para salvaguardar la seguridad de los escaladores, en sus caídas y evitar lesiones. Es el primer rocódromo en España con este sistema de “colchonetas airbag”, por lo que su estreno ha levantado una gran expectación.

En esta prueba los escaladores tendrán 4 minutos para completar la vía de escalada, diseñada en esta competición en el nuevo rocódromo.

61 participantes

Los 61 mejores escaladores y escaladoras de la Comunidad Valenciana competirán este sábado en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía, en esta segunda prueba de la Copa de Escalada en Bloque. Entre ellos destacan las jóvenes promesas Raúl Escribano (14 años) campeón de España en 2019, la campeona de España Lucía Sempere (16 años), Candela Sepúlveda (14 años) o Iker Ortiz (21 años) tercer clasificado en la Copa España de Dificultad 2021. También participarán los escaladores locales Jorge Murcia y Joaquín Santander, del Club de Muntanya el Tossal de La Nucía.

“Esta competición es una motivación y una gran alegría, con este nuevo pedazo de rocódromo para la escalada en bloque. Con ello aportamos nuestro granito de arena a la promoción de nuestro deporte y mostrar a la gente que la escalada es competitiva y es olímpica” comentó Antonio García-Cuenca, pte. Club Muntanya El Tossal.

Mañana y tarde

El sábado 24 de abril a partir de las 9 de la mañana se desarrollará la competición en las categorías sub 16, sub 18 y veteranos, con su entrega de trofeos a las 14,30 horas. Por la tarde la competición en categoría absoluta comenzará a las 15,30 horas, cuya final será sobre las 19 horas y la entrega de trofeos a las 20,15 horas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close