::Diputación de Alicante – La Diputación de Alicante distribuye 450.000 euros entre 843 deportistas de la provincia

  • Eduardo Dolón: “A lo largo del año son numerosas las líneas de subvenciones que impulsamos para colaborar con nuestros deportistas en el desarrollo de su carrera profesional”

La Diputación de Alicante ha resuelto tres importantes convocatorias de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir un total de 450.000 euros entre 843 deportistas de la provincia que destacan por los resultados obtenidos a lo largo de la temporada.

En este sentido, el diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha explicado que a través de estas subvenciones “colaboramos en el desarrollo de la carrera de muchos profesionales del deporte alicantino que encuentran en la institución un apoyo esencial para seguir entrenando y compitiendo”.

Así, por un lado, la Diputación ayudará este año a 812 deportistas de élite con 350.000 euros para cubrir sus gastos de formación y preparación. A través de este ambicioso programa, “la institución pretende, además, reconocer y poner en valor el gran trabajo que realizan y la proyección que hacen de nuestra tierra”, ha señalado Dolón.

Baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, judo, taekwondo, remo, vela, natación, tenis, bádminton, pilota valenciana, golf, atletismo, gimnasia, waterpolo, fútbol, patinaje artístico, tiro olímpico o deporte adaptado son algunas de las modalidades que practican los beneficiarios de esta partida.

Las otras dos convocatorias que se han resuelto son la destinada a pilotos de motociclismo y la dirigida a pilotos de automovilismo, ambas dotadas con 50.000 euros cada una.

De la primera se beneficiarán dieciocho profesionales, entre ellos, Daniel Holgado, Alberto Ferrández o David Braceras, mientras que otros trece pilotos, como Nicolás Cabanes, José Javier Pérez Briones o Lydia Sempere, lo harán de la segunda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close