::Deportes – El viento fue el gran protagonista de la 5a Gran Carrera del Mediterraneo Sup Race.

Sergio Cantoral e Inés Blin ganadores de la 5º Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race. Gran rendimiento por parte de todos los competidores que se esforzaron al máximo frente a las fuertes rachas de viento.
Cerca de 200 participantes estuvieron presentes en una nueva edición de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race que será recordado, sin duda alguna, por las fuertes rachas de viento que azotaron la costa alicantina.

Desde primera hora de la mañana, la Playa de Varadero fue el epicentro de este gran evento de Stand Up Paddle que reúne a deportistas del Mediterráneo y de diferentes de la geografía española, puntuable para el Circuito Mediterráneo SUP Race 2023 y Copa de España de la Federación Española de Surf.

Las categorías Élite y SUB 18 fueron los primeros en lanzarse al agua, saliendo desde la playa del Carabassí con llegada a meta a Varadero, donde se realizaron las salidas del resto de categorías. A medida que transcurrieron los primeros minutos de competición, el viento fue ganando protagonismo, superando las previsiones establecidas.

Sergio Cantoral e Inés Blin fueron los más rápidos en la clasificación general, mostrando una vez más el gran nivel que poseen y adaptándose perfectamente a las diferentes condiciones que tuvieron en el transcurso de sus carreras. Estos mismos competidores repitieron pódium en la categoría SUB 18 y obtuvieron el premio de meta volante patrocinado por el Restaurante Gran Bahía. En segunda y tercera posición, dentro de la clasificación general masculina, se posicionaron Iván de Frutos y Pablo Carbonell. En la clasificación femenina, el segundo y tercer puesto lo ocuparon: Laura Paricio y Teresa Criado.

Los Amateurs y SUB 16 fueron los más afectados por estas condiciones climatológicas. La organización tuvo que suspender dichas carreras por y para la seguridad de los competidores, atendiendo a todos ellos para que llegasen a tierra con total seguridad. Destacar las grandes habilidades de todos y todas las deportistas para remar en dichas condiciones, y la excelente conducta en una situación tan compleja.

Los recorridos de las siguientes categorías fueron modificados para que compitiesen muy cerca de la costa y junto a las diferentes embarcaciones que trabajaron en el evento, aumentando la seguridad de las carreras. Los espectadores disfrutaron de las grandes actuaciones por parte de los más jóvenes, quienes hicieron disfrutar a todo el público asistente, amigos y familiares que estaban presentes en la playa de Varadero.

Las categorías SUB 14 y Rookie cerraron la jornada de competición, donde está última, contó con un nutrido grupo de participantes estrenándose en una competición de Stand Up Paddle. Esta intensa edición culminó con una maravillosa entrega de premios y de los sorteos de material proporcionado por parte de todas las marcas colaboradoras.

En esta edición se contó con una jornada previa de SUP inclusivo de la mano de Blue Equipments, una empresa especializada en sillas de SUP adaptadas, proporcionándoles a las personas con movilidad reducida la oportunidad de practicar este deporte. Debemos destacar y agradecer la actuación de la Cruz Roja, las embarcaciones de apoyo, jueces, voluntarios y personal del evento que realizaron una excelente actuación ante las adversidades ocasionadas por el clima. Así como a la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Santa Pola y Ayuntamiento de Elche por apoyar al Stand Up Paddle y al deporte en general.

Etiquetas

Artículos Relacionados