::Ciclismo – Cerca de 200 corredores de la provincia de entre 8 y 14 años participarán en este tradicional evento

  • Espectáculo y diversión se dan cita este domingo en Alicante en el Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’

La prueba comenzará a las 10:00 horas a las puertas del Palacio Provincial y discurrirá íntegramente por las calles del centro de la ciudad

Cerca de 200 jóvenes deportistas de la provincia de entre 8 y 14 años se darán cita este domingo 26 de septiembre en la ciudad de Alicante para participar en el XXXIII Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’.

La prueba, que arrancará a las 10:00 horas, incluye un recorrido urbano de 1.100 metros que comenzará a las puertas del Palacio Provincial y continuará en dirección a RENFE. Desde allí, los corredores tomarán de nuevo la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. El trayecto continuará por General Marvá, en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós, para volver a bajar por esta vía hasta llegar a la Diputación de Alicante.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado el compromiso de la institución provincial con el deporte base para “reforzar y fomentar hábitos de vida saludable y valores como el compromiso, el esfuerzo y el compañerismo”. “Además, en este caso lo hacemos a través de una disciplina con una gran tradición en nuestra provincia”, ha añadido.

La prueba, que como novedad este año será puntuable para el Campeonato Escuelas de Ciclismo de la provincia, está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución alicantina. Las secciones que participarán en la actividad son promesas (hasta 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close