::Billar – José Albert Tornero se colgó la medalla de plata en el LXVI Campeonato de España de billar

José Albert Tornero, billarista del Centro Excursionista Eldense, se colgó la medalla de plata en el LXVI Campeonato de España de billar, modalidad al cuadro 71/2, disputado del 26 de abril al 2 de mayo en Lleida con presencia de 16 jugadores distribuidos en cuatro grupos con otros tantos integrantes en cada uno de ellos.

En la primera, el de Elda quedó encuadrado en el grupo C, donde se impuso en las tres partidas que disputó, sólo igualado por Raúl Cuenca, que jugó en el grupo A, donde también sumó los seis puntos puestos en juego.

Ya en cuartos de final, Albert Tornero superó al jugador de Mollerussa Manel Cusiné por 200 carambolas a 15 en seis entradas, y en semifinales Albert Torneo venció al billarista de Chiva Miguel Bailén por 200 carambolas a 86 en catorce entradas.

De ese modo, Albert Tornero disputó la final con Raúl Cuenca, de Sueca, que en semifinales eliminó a Carlos Tuset, de Molins de Rei por 200 carambolas a 11 en cuatro entradas, mientras que el propio Cuenca en la finalísima superó a Albert Tornero por 200 carambolas a 82 en tres entradas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close