::Balonmano – Victoria de España ante Argentina (29:13) en el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

  • Victoria de España ante Argentina (29:13; 11:10 en el descanso) en el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Nada tuvo que ver la segunda mitad con la primera. Las 1.941 personas que se acercaron hoy al Palacio de los Deportes de Torrevieja para disfrutar del partido inaugural del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 pudieron ser testigos de cómo, tanto España como Argentina, ofrecían dos caras totalmente distintas en los dos actos del encuentro.

Tras una primera parte donde la albiceleste complicó la vida a las locales y provocó mucha incertidumbre en su juego, lo que vino tras la reanudación poco se pareció a lo observado durante los minutos previos. Las Guerreras no conseguían marcharse en el marcador y, por contra, Argentina apretaba en defensa y resolvía con efectividad en la ofensiva. Tanto así, que José Ignacio Prades tuvo que reajustar el guion de las suyas. Les pedía en el tiempo muerto que se mostrasen más dinámicas, que dieran “un pase más”.

Las sudamericanas por su parte desaprovecharon hasta dos ocasiones de empatar la contienda a escasos minutos del descanso y, en cambio, España mediante un acción individual de Carmen Campos imponía el +2. Así, y aunque parecía que la segunda mitad del encuentro continuaría por la misma tónica, el seleccionador español decidió cambiar el sistema defensivo de las suyas y obtuvo el resultado deseado. Con Paula Arcos en el avanzado, España impedía trayectorias hacia el centro e interceptaba balones que se convertían en contras. Así, paulatinamente, las locales se marchaban en el marcador y dejaban a Argentina en apenas 3 goles en la segunda mitad.

Con el partido ya roto, Silvia Navarro marcaba desde su propia portería y el público de Torrevieja disfrutaba de lo lindo de lo que finalmente terminaría siendo una fiesta. La victoria se la dedicaron a su compañera Lara González que, lamentablemente, causará baja por lesión en este Mundial tan especial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close