::Balonmano – Partido mágico del Sporting de Alicante en el Pitiu

La magia del balonmano se vivió de nuevo en el Pitiu. Un orgulloso Sporting de Alicante salió a la pista realizando un partido sobresaliente sobre un Antequera que es un serio candidato al ascenso, con una plantilla muy compensada y con tres veteranos jugadores como son Chispi, Moyano y el internacional Rafa Baena, que machaca cualquier defensa desde el pivote convirtiendo cualquier situación comprometida en goles. Horneo tuteó a su rival durante todo el partido, pero el oficio del equipo andaluz marcó el desenlace.

El Sporting, inició el partido con una primera línea que se repartía la anotación de los goles, destacando Moll, otra vez Moll, que distribuía juego a diestro y siniestro, aprovechando Coke Hernández y Colovic su profundidad con goles manteniendo al equipo alicantino en el partido y con un Javier Cardenal que ayudaba con una más que notable actuación bajo palos, llegando a un 13-15 al descanso que se antoja injusto por lo visto en el 40 x 20.

Un minuto y cuarenta segundos tardó Horneo en empatar a 15 en el inicio del segundo tiempo y, a partir de ahí, un intercambio de goles salpicado por sanciones reglamentarias contra Sporting que en defensa estaba maniatando alguna de las armas letales del Antequera, pero este tiró de nuevo de mayor fondo de armario y en los últimos minutos cobró una renta de 3, la cual administró hasta el final con mucho oficio.

Nuevamente las bajas se notaron en exceso, pero si contabilizásemos los penaltis fallados y algún lanzamiento de 6 metros errado, a lo mejor otro gallo nos hubiera cantado.

Este Horneo de Alicante está desarrollando un balonmano de gran nivel junto a sus adversarios en esta fase de ascenso en la que los grandes beneficiados son el gran público que se reúne todas las semanas en el Pitiu Rochel.

Ficha técnica:

Horneo Sporting Alicante: Pepe Martín, Coke Hernández (1), Adrián Bañuls, Sergio Martínez (4), Emilio Martínez (1), Emilio Esteban (6), Kiko Padilla, Yeray Mancebo (1), Ximo Delgado (1), Aitor Borrás (1), Alberto González (2), Paco Llopis (4), Dorde Colovic (2), Cristian Moll (4) y Javier Cardenal.

BM Iberoquinoa Antequera: Francisco Alarcón, Ignacio Del Castillo (3), Adrián Santamaría, Juan Ignacio Soto (4), Luis Castro (4), Diego Moyano, Fernando Moreno (3), Rafael Baena (4), Gonzalo Álvarez, Francisco José Morales (1), Isaac García, Juan Antonio Vázquez (7), Juan Manuel Cabrera, Alberto Castro
(4) y Diego Cristian Reyes.

Parciales: 4-3, 5-4, 7-6, 9-9, 12-10, 13-15, 18-18, 21-19, 22-21, 23-25, 26-28 y 27-30 – final.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris

Imagen: Alejandro Ferrándiz Gomis

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close