::Balonmano – Orgullo y garra ‘made in EÓN’

El equipo vence a la Unión Financiera Base Oviedo tirando de honor hasta el final (27-25)
El balonmano. Ese deporte en el que nunca se puede dar un partido por perdido hasta la última milésima de segundo. Ese deporte en el que no importa que empieces mal ni en el transcurso del camino aparezcan tus peores fantasmas del pasado.

Esto puede resumir perfectamente el partido del EÓN Horneo Alicante ante el Unión Financiera Base Oviedo. Un encuentro que comenzó con la máxima igualdad en el juego entre dos equipos que llegaban muy parejos en la tabla y que así lo demostraron sobre la pista.

Si bien era el EÓN el que llegaba con más facilidad a la meta rival, se topaban con una sólida defensa asturiana que impedía que los alicantinos finalizasen sus jugadas y terminasen en gol.

Toma y daca
Fue en el ecuador de la primera parte cuando el EÓN logró distanciarse de dos en el marcador gracias a los tantos de Mosquera y de Matheus. El de este último desde los siete metros.

Un siete metros que bien pudo volver a convertir tres minutos después, pero su disparo lo atajó el meta local. Fue entonces cuando el Oviedo logró el empate a 8 a falta de diez minutos para el descanso.

El EÓN seguía en su empeño de ponerse por delante, pero no lograban tenerlos mejores minutos en ataque y mostraba un juego más estático de lo normal al no poder encontrar un hueco entre la defensa rival. Huecos que sí en contra el Base Oviedo que se fue por delante al descanso con un 12-13.

Fantasmas
Misma tónica llevó la segunda parte. Con la máxima igualdad en el juego y en el marcador. Sin un dominador claro del juego, la intensidad de este subía por momentos. El EÓN podía ir con mucha más ventaja al contar con numerosos siete metros en este periodo. Sin embargo, no estaban teniendo la tarde en los lanzamientos.

Con el paso de los minutos el EÓN lograba dominar el juego y, lo más importante, la férrea defensa asturiana. Ni la tarjeta roja que vio Nacho Salgado en el ecuador de este periodo, logró achicar a un equipo que cada vez que sacaba su garra, lograba hacer mucho daño al rival.

Final de infarto
Una garra, una fuerza y una confianza ciega en que sí se podía que le llevaron a distanciarse del Oviedo con un Martín Doldán y un Jero Cartagena que estaban de dulce. Como también lo estaba, un encuentro más, Jorge Broto bajo palos.

Si vitales eran los goles de sus compañeros, aún más claves fueron sus paradas para privar al Oviedo de llevarse los puntos.

Dos puntos importantísimos que lo mantienen en la pelea por entrar en los puestos de playoffs. Aunque, tras los partidos del resto de los rivales, se mantiene en la séptima plaza, a 1 de la promoción.

La próxima semana viaja hasta tierras gallegas para enfrentarse al Valinox Novas.

EÓN HORNEO ALICANTE (27): Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (3), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (4), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro (1), Jero Cartagena (3), Oriol Blanco, Julen Urruzola, Xabier Barreto (2), Alberto González, Didac Talens (4), Matheus de Novais (6), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (1).

UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO: (25): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (4), Javi Sanz (1), Emi Franceschetti (2), Carlos Costoya (6), David Ortega (1) –siete inicial- Yailán Hechavarría, Jaime González, Rubén Menéndez, Óscar Camacho (5),Diego Fernández (2), Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (1) y Jayro Pérez (1).

Etiquetas

Artículos Relacionados